¿Quiéres comprar tu casa? Entérate cuándo puedes postular al Subsidio DS19 de hasta $30 millones - Central Noticia

¿Quiéres comprar tu casa? Entérate cuándo puedes postular al Subsidio DS19 de hasta $30 millones

Subsidio DS19
El Minvu entrega más de $30 millones para que, en inmobiliarias que tengan convenio, las familias puedan comprar una casa o departamento.

El Subsidio DS19 lo entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que las personas que cumplan con ciertas condiciones accedan a un hogar propio.

El Minvu entrega más de $30 millones para que, en inmobiliarias que tengan convenio, las familias puedan comprar una casa o departamento.

Para acceder a este subsidio se debe ser mayor de 18 años, tener una cédula de identidad vigente, tener un ahorro en una cuenta para vivienda, estar en el 90 % del RSH y no tener una propiedad a tu nombre.

¿Cómo puedo acceder al Subsidio DS19?

Para poder solicitar este beneficio no es necesario realizar una postulación, ya que deberás solicitarlo directamente con la inmobiliaria a cargo del proyecto que te interese siguiendo estos pasos:

  • Contáctate con la inmobiliaria y organiza una visita a la sala de ventas.
  • Confirma si aún hay cupos para acceder al subsidio.
  • Gestiona la reserva de la vivienda.
  • Solicita tu comprobante de inscripción al proyecto.

En caso de resultar beneficiario, el monto que recibirás para la compra de la vivienda dependerá de la región en la vivas:

  • Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana y Aysén: tendrán un precio de venta con tope en las 1.400 UF ($47.032.412), por lo que el subsidio otorgará 1.100 UF ($36.955.000).
  • Resto de las regiones a lo largo del país: el valor será de hasta 1.300 UF ($43.672.954), donde el minvu entregará un subsidio por 1.000 UF ($33.595.000).

¡Atención familias! Descubre si calificas para el Bolsillo Familiar Electrónico

¿A que viviendas puedo acceder con este beneficio?

Para poder conocer los proyectos a los que puedes acceder se habilitó una plataforma por la cual las personas pueden consultar de forma fácil y rápida siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al sitio habilitado por Toc Toc.
  • Seleccionar si prefieres casa o departamento.
  • Elige la región en la que vives.
  • Determina el valor dispuesto a gastar.

El sitio te mostrará todas las viviendas a las que puedes acceder con este beneficio, el lugar en el que se encuentran ubicadas, los detalles de estas y el total a pagar.

Artículos Relacionados