Bono de Invierno: Consulta con tu RUT y descubre si tienes derecho a este beneficio - Central Noticia

Bono de Invierno: Consulta con tu RUT y descubre si tienes derecho a este beneficio

Es relevante resaltar que los individuos que perciben más de una pensión no son elegibles para recibir este bono, a menos que el total de las pensiones no supere los $201.677.

El Bono de Invierno es un aporte económico que se otorga únicamente a personas mayores de 65 años, sin necesidad de postulación. Este bono se paga en mayo junto con la pensión del beneficiario, aunque no hay una fecha específica de pago.

Es importante destacar que aquellos que reciben más de una pensión no podrán recibir este bono, a menos que la suma total no supere los $201.677.

¿A quién le corresponde el Bono de Invierno?

Las beneficiarias y beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos para recibir el Bono de Invierno:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2023.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (201.677, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU).

Y, además, deben ser:

  • Pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto). Instituto de Seguridad Laboral (ISL). Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca). Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena). Mutualidades de empleadores.
  • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.
  • Beneficiarios y beneficiarias de la PGU.

Si no estás seguro de cumplir con estas características puedes confirmarlo solo con tu RUT en la página de Chile Atiende, desde mayo, fecha en que se entregará el beneficio.

Aumento del Subsidio Familiar: ¿Quiénes son los beneficiarios y en qué consiste?

¿Cuál es el monto que entrega el Bono de Invierno?

El beneficio detallado anteriormente se otorga automáticamente una sola vez a aquellos que cumplan con los requisitos mencionados. Por lo tanto, los beneficiarios recibirán un monto total de $74.767 junto con su pensión de mayo, aunque no hay una fecha específica de pago. Es importante destacar que aquellos que retiren su dinero de forma presencial deberán presentar su cédula de identidad.

Artículos Relacionados