¿Esperas el pago de $200.000 del Subsidio Protege en mayo? Conoce las fechas clave - Central Noticia

¿Esperas el pago de $200.000 del Subsidio Protege en mayo? Conoce las fechas clave

Si todavía no has solicitado el Subsidio Protege, no tienes de qué preocuparte, ya que aún estás a tiempo. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el mes de junio de este año.

El Subsidio Protege es un apoyo económico que es entregado por el Sence a las mujeres trabajadoras que tengan a su cargo un hijo o hija menor de 5 años y cuyo empleador no les brinde derecho a sala cuna.

Este subsidio entrega a las madres, y en algunos casos padres, tres pagos de $200.000 cada uno, para ser utilizados en el cuidado de los menores.

Para solicitar el subsidio es necesario postular, y los pagos se entregan al mes siguiente. Cabe destacar que en pocos días se realizará la entrega correspondiente al mes de mayo.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

Según información proporcionada por el Sence, los pagos del subsidio se efectúan al mes siguiente de la postulación y se extienden por un lapso de tres meses.

De esta manera, las mujeres que postularon en febrero, marzo y abril obtendrán su primer, segundo y tercer pago, respectivamente, el próximo miércoles 10 de mayo.

Revisa en qué consiste los BONOS monetarios del SENCE y cómo postular

¿Cómo postular a este beneficio?

Si aún no has solicitado el Subsidio Protege, no te alarmes, ya que aún tienes tiempo para hacerlo. Las postulaciones estarán disponibles hasta el mes de junio de este año.

Para solicitarlo, simplemente debes ingresar al sitio web del beneficio proporcionado por el Sence y hacer clic en “Postular al beneficio”.

Luego, inicia sesión con tu Clave Única, completa el formulario con tus datos y envíalo. De esta forma, habrás solicitado el subsidio exitosamente.

Artículos Relacionados