Ingreso Mínimo Garantizado: Descubre cuándo llegará tu pago en mayo - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Descubre cuándo llegará tu pago en mayo

Ingreso Mínimo Garantizado
Averigua cuándo se realiza el pago de este subsidio y verifica si hay algún pago que no hayas cobrado.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio que se otorga a quienes tienen un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con una jornada ordinaria, es decir, aquellos que trabajan entre 30 y 45 horas a la semana.

Este beneficio busca asegurar un salario líquido de $379.793 para trabajadores dependientes que ganen un sueldo bruto menor a $497.272. Si realizas la solicitud durante el mes correspondiente (mayo), podrás recibir el primer pago a partir del mes siguiente (junio).

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado en mayo?

Según la información publicada en el sitio web del beneficio, el pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se realiza durante los últimos cinco días hábiles de cada mes, excluyendo los fines de semana.

Por lo tanto, el período de pagos de mayo comenzará el jueves 25 y finalizará el miércoles 31 de mayo, durante el cual los trabajadores que hayan postulado en abril o meses anteriores recibirán su pago.

Bonos para mujeres en Mayo: ¡Aprovecha tus beneficios exclusivos!

Es fundamental tener en cuenta que solo los trabajadores dependientes con contratos sujetos al Código del Trabajo, cuyo sueldo bruto no supere los $452.477 pesos y cuya jornada laboral sea de al menos 30 horas y hasta 45 horas semanales, pueden recibir el pago del IMG. Además, es necesario estar dentro del 90% del Registro Social de Hogares (RSH).

Consulta si tienes pagos pendientes del IMG

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado se efectúa mediante dos modalidades, transferencia electrónica y presencial en sucursales de Banco Estado, y aquellos que optan por la segunda opción pueden tener pagos pendientes que pueden ser consultados en la plataforma “No lo cobraste”.

Para acceder a esta plataforma solo se requiere ingresar el RUT del beneficiario y el sitio web mostrará si existen pagos pendientes y en qué lugar pueden ser retirados.

Artículos Relacionados