¿Tienes bonos pendientes del Estado? Descubre cómo verificarlos con tu RUT - Central Noticia

¿Tienes bonos pendientes del Estado? Descubre cómo verificarlos con tu RUT

bonos pendientes
El acceso a la plataforma “Bonos Pendientes de Cobro” que permite verificar el estado de pago de ciertos beneficios, es ofrecido por el Instituto de Previsión Social (IPS) a los usuarios.

Los ciudadanos pueden perder la oportunidad de recibir bonificaciones por no saber que tienen derecho a ellas o al no reclamar los pagos correspondientes.

El Instituto de Previsión Social tiene una plataforma que permite a los usuarios verificar si tienen bonos pendientes. Para acceder a esta información, solo es necesario ingresar el RUT del usuario.

¿Cómo revisar con mi RUT si tengo bonos pendientes?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ofrece a los usuarios el acceso a la plataforma “Bonos Pendientes de Cobro”, que permite verificar el estado de pago de ciertos beneficios.

Para consultar si hay bonos por cobrar, se puede ingresar al portal y usar el número de RUT y la fecha de nacimiento. Si se identifican pagos pendientes, se pueden reclamar en BancoEstado, BancoEstado Express o en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, según corresponda al beneficio en cuestión.

Revisión de fechas de pago de bonos IPS: Introduce tu RUT y averigua cuándo te toca percibir tus beneficios

¿Qué bonos pueden estar pendientes de cobro en el IPS?

En el portal que dispone el IPS, se muestran los pagos pendientes por tres beneficios que entrega dicha entidad. Estos son:

  • Aporte Familiar Permanente
  • Bono Ayuda Familiar
  • Bono de Emergencia COVID-19.
Artículos Relacionados