¿Cuántos pagos recibirás por el Bono Invierno 2023? Descúbrelo aquí - Central Noticia

¿Cuántos pagos recibirás por el Bono Invierno 2023? Descúbrelo aquí

Bono Invierno
El Bono de Invierno es un beneficio económico de $74.767 que se entrega una vez al año en el mes de mayo.

El Bono de Invierno es un beneficio automático destinado a personas de 65 años o más que cumplan con ciertos requisitos.

Este monto se entrega junto con la pensión correspondiente y si el beneficiario desea cobrar el dinero en persona, debe presentarse en una oficina de ChileAtiende con su documento de identidad.

Es recomendable que el interesado se informe sobre las condiciones y requisitos necesarios para recibir el bono con anticipación.

¿Cuántos son los pagos del beneficio?

El beneficio del Bono de Invierno consiste en un monto de $74.767 que se otorga una vez al año durante el mes de mayo. Para ser elegible, es necesario cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades
  • Personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional. Es decir, que reciban solo la PGU.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo una PGU, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

Revisión de fechas de pago de bonos IPS: Introduce tu RUT y averigua cuándo te toca percibir tus beneficios

¿Un segundo pago?

La bancada PPD-Independientes de la Cámara de Diputados ha presentado un proyecto de resolución para que el Gobierno entregue un Bono de Invierno duplicado, similar al Bono Marzo 2023.

El Gobierno aún no ha respondido a esta propuesta, pero de ser aprobada, los beneficiarios podrían recibir una cantidad adicional de $74.767, llegando a un total cercano a los $150.000.

Uno de los principales argumentos para la aprobación de este proyecto es que ayudaría a proporcionar certeza y estabilidad económica a más de un millón y medio de hogares durante un invierno con temperaturas bajas y alta inflación.

Artículos Relacionados