Son $200.000 mil pesos: Los requisitos para recibir la PGU - Central Noticia

Son $200.000 mil pesos: Los requisitos para recibir la PGU

PGU
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que proporciona un monto mensual de hasta $206.173 a personas mayores de 65 años que no pertenezcan al 10% de la población con mayores ingresos en el país.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que otorga un monto máximo de $206.173 por mes a los individuos de 65 años o más que no formen parte del 10% de la población con mayores ingresos en el país. Para acceder a esta ayuda económica, es necesario postular, ya que no se otorga automáticamente a los beneficiarios.

Requisitos

A partir del 1 de abril de 2023, se han establecido nuevos requisitos para acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU). Estos requisitos son los siguientes:

  1. Tener 65 años o más.
  2. No formar parte del 10% más rico de la población.
  3. Contar con una pensión base menor a $1.114.446, establecida por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de la PGU.
  4. Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en dos casos: a) Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que el solicitante cumplió 20 años de edad. b) Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acceder al beneficio de la PGU.

Postulaciones

  • Ingresar a ChileAtiende en www.chileatiende.gob.cl.
  • Dirigirte a “Solicita la Pensión Garantizada Universal (PGU)”.
  • Luego, en el botón “Accede a la PGU”, debes escoger la alternativa “Solicita la PGU” y “Entendido, ir al trámite”.
  • Serás redireccionado a un portal del Instituto de Previsión Social (IPS), en el cual debes acceder con el RUN.
  • Una vez que hayas ingresado, debes seleccionar el banner “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo”.
  • Dentro del sitio podrás postular a la PGU.

Antes de postular, es posible verificar si eres elegible para recibir el aporte de la Pensión Garantizada Universal (PGU). Para hacerlo, simplemente debes acceder al enlace de ChileAtiende.

Artículos Relacionados