Descubre los secretos del Bono Mujer Trabajadora: ¡Más de $600 mil pesos esperan por ti! - Central Noticia

Descubre los secretos del Bono Mujer Trabajadora: ¡Más de $600 mil pesos esperan por ti!

Bono Mujer Trabajadora
El Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido como Bono Mujer Trabajadora, es uno de los beneficios estatales más relevantes en nuestro país

El Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido como Bono Mujer Trabajadora, es uno de los beneficios estatales más relevantes en nuestro país.

Este bono es otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y puede ser recibido de forma mensual o anual, según la preferencia de la beneficiaria.

Sin embargo, es importante tener en cuenta un detalle antes de postular:

Antes de postular al Bono Mujer Trabajadora, debes considerar que si optas por el pago anual, recibirás el monto correspondiente al próximo año, probablemente en agosto de 2024.

En el caso de que elijas el pago mensual, el primer pago se realizará cuatro meses después de haber solicitado el beneficio. Por ejemplo, si solicitas el bono en mayo, comenzarás a recibirlo a partir de septiembre. Además, es importante destacar que el pago siempre se realiza con un desfase de tres meses, lo que significa que en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre.

Ten en cuenta esta información al momento de tomar la decisión de postular al Bono al Trabajo de la Mujer y seleccionar la modalidad de pago que más se ajuste a tus necesidades.

gualmente, por su fórmula de cálculo el Sence recomienda recibir el pago anual, ya que no estás sujeta a devolución de dinero.

En cambio, el pago mensual son anticipos del pago anual, pero solo se entrega hasta el 75% del beneficio. El resto del beneficio los recibes en el pago anual.

Requisitos para postular al Bono Mujer Trabajadora

Los requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer son los siguientes:

  • Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Trabajar de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día.
  • Para las mujeres que reciban el pago anual, deben tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para quienes escojan el pago mensual, deben ganar menos de $535.148 brutos al mes.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%.

Postula al Bono al Trabajo de la Mujer

Para postular al Bono Mujer Trabajadora solo podrás hacerlo de forma online en el sitio web del Sence ingresado AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.

Luego que hayas postulado, podrás ver el estado de tu solicitud para ver si resultaste beneficiario ingresando a este ENLACE.

Artículos Relacionados