¡Madres Solteras, Atentas! Los bonos y beneficios del 2023 que no puedes dejar pasar - Central Noticia

¡Madres Solteras, Atentas! Los bonos y beneficios del 2023 que no puedes dejar pasar

bonos
Aunque en Chile no existen bonos específicamente dirigidos únicamente a madres solteras, hay una serie de beneficios a los que podrían acceder si cumplen con ciertos requisitos

Aunque en Chile no existen bonos específicamente dirigidos únicamente a madres solteras, hay una serie de beneficios a los que podrían acceder si cumplen con ciertos requisitos.

A continuación, se detallan algunos de estos bonos y sus montos:

Los bonos y beneficios para madres

1. Subsidio Familiar: Es un beneficio económico mensual dirigido a familias de bajos ingresos, incluyendo madres solteras. El monto es de $20.328 por carga familiar. Para personas con discapacidad, el monto se duplica a $40.656.

2. Asignación Familiar: Es un subsidio que se entrega a trabajadores, pensionados y subsidiados por cada carga familiar que dependa de ellos. El monto varía según los ingresos del beneficiario, pero puede llegar hasta $20.328.

3. Asignación Maternal: Es un subsidio estatal para trabajadoras embarazadas y trabajadores cuyas cónyuges estén embarazadas y sean causantes de Asignación Familiar. El monto también varía según los ingresos del beneficiario y puede alcanzar hasta $20.328.

4. Subsidio al Empleo Joven: Dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años, incluyendo madres solteras, que se encuentren trabajando y cumplan con ciertos requisitos. El monto anual puede llegar a $646.973 y el mensual a $40.436.

5. Chile Crece Contigo: Es una iniciativa que busca acompañar y apoyar integralmente a los niños y niñas desde su gestación hasta los 9 años, brindando apoyo a madres solteras en aspectos de salud, educación y desarrollo.

6. Ingreso Mínimo Garantizado: Se paga a trabajadores y trabajadoras dependientes con jornada laboral ordinaria, con el objetivo de aumentar sus ingresos y asegurar un sueldo líquido de $379.793.

7. Bono Mujer Trabajadora: Este subsidio se entrega a mujeres de entre 25 y 59 años que trabajan y pertenecen al 40% del Registro Social de Hogares. El monto máximo mensual puede llegar a $40.436.

8. IFE Laboral: Este bono se paga por hasta tres meses a las personas que estuvieron cesantes y encontraron un trabajo formal con contrato. El monto puede llegar a $200.000 para hombres de entre 24 y 55 años, y hasta $300.000 para mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

9. Bono Dueña de Casa: Aunque no está dirigido exclusivamente a mujeres, la mayoría de las beneficiarias son mujeres. Contempla un pago mensual que comienza en $19.582 para familias y personas usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

10. Subsidio al Recién Nacido: Es un aporte que entregan las municipalidades a los menores de entre 0 y 3 meses. Forma parte del sistema de prestaciones Chile Crece Contigo y está destinado a mujeres que recientemente hayan sido madres.

Es importante tener en cuenta que los montos y requisitos de estos beneficios pueden estar sujetos a cambios y es recomendable consultar fuentes oficiales para obtener información actualizada.

Haz clic aquí para conocer las últimas novedades sobre bonos y beneficios que se entregan en Chile.

Artículos Relacionados