Oportunidades de bonos estatales para solicitar: Explora los beneficios disponibles en Chile - Central Noticia

Oportunidades de bonos estatales para solicitar: Explora los beneficios disponibles en Chile

Los beneficios disponibles en Chile son muy variados, especialmente en cuanto a montos y cantidades de pagos que emiten.

Hay una variedad de beneficios disponibles en Chile destinados a diferentes grupos, como trabajadores, mujeres, jóvenes, madres, personas mayores, entre otros, con el objetivo de mejorar sus ingresos.

Te presentamos una lista de aportes económicos activos a los cuales puedes postular para recibir pagos:

1. Bono IFE Laboral:

Este incentivo está dirigido a trabajadores y trabajadoras que se incorporen al empleo formal después de haber estado desempleados por al menos un mes. Se otorga directamente al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no supere los 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.230.000). Los montos pueden alcanzar hasta $100.000 o $300.000.

Los requisitos son: tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación), percibir una remuneración mensual bruta igual o inferior a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

2. Subsidio Protege:

Es un subsidio mensual de $200.000 dirigido a trabajadoras y trabajadores para cubrir los gastos relacionados con el cuidado de sus hijos. Puede ser solicitado por cualquier persona trabajadora (madre, padre o tutor legal) que cuide a un niño o niña menor de 5 años y no tenga acceso a sala cuna por parte de su empleador.

3. Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado:

Este subsidio tiene como objetivo aumentar los ingresos de los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (superior a 30 horas), de manera que se garantice un sueldo líquido de $379.793 pesos.

4. Subsidio Empleo Joven:

Es un aporte monetario del Estado destinado a mejorar los ingresos de trabajadores y trabajadoras entre 18 y 25 años de edad. Está dirigido tanto a empleados dependientes como independientes que estén al día con sus cotizaciones, pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y tengan entre 18 y menos de 25 años.

5.Bono al Trabajo de la Mujer:

Este bono es un subsidio económico que el Estado otorga a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, 11 meses de edad. Pueden acceder a este beneficio tanto las mujeres empleadas de forma dependiente como independiente, siempre y cuando pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del país.

6. Bono Bodas de Oro:

Se trata de un beneficio económico que se otorga a parejas que hayan demostrado una unión matrimonial de 50 años. El valor actual de este bono es de $403.874, y se entrega una sola vez en partes iguales ($201.937 para cada cónyuge vivo). La solicitud debe ser presentada en conjunto por ambos cónyuges.

7.Pensión Garantizada Universal:

La Pensión Garantizada Universal (PGU) reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario. Consiste en un beneficio económico con un monto máximo de $206.173 dirigido a personas mayores de 65 años que no formen parte de hogares pertenecientes al 10% de mayores recursos en la población nacional.

8. Subsidio a la cotización previsional de trabajadores jóvenes:

Este subsidio consiste en un aporte mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo) para jóvenes de entre 18 y 35 años con contrato de trabajo. Este monto se suma a las cotizaciones previsionales, mejorando así sus condiciones previsionales.

Estos son algunos de los beneficios disponibles a los cuales puedes postular y así acceder a beneficios económicos en Chile. No dudes en informarte sobre los requisitos y procedimientos para solicitarlos.

Artículos Relacionados