Si no has postulado al Ingreso Mínimo Garantizado todavía puedes aumentar tu sueldo - Central Noticia

Si no has postulado al Ingreso Mínimo Garantizado todavía puedes aumentar tu sueldo

Puedes haber postulado al Ingreso Mínimo Garantizado ingresando con tu RUT y Clave Única.

Si no has postulado al Ingreso Mínimo Garantizado, debes saber que es uno de los beneficios más importantes para los trabajadores de nuestro país. Se trata de un aporte estatal que se otorga a aquellos que reciben salarios bajos, asegurando un ingreso líquido mínimo de al menos $379.793 pesos mensuales.

Para ser elegible, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser un trabajador dependiente.
2. Tener un contrato suscrito bajo el Código del Trabajo.
3. Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
4. Contar con una jornada ordinaria de trabajo de más de 30 horas y hasta 45 horas semanales.
5. Tener una calificación socioeconómica que se encuentre dentro del tramo del 90 % según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si cumples con los requisitos mencionados, puedes haber postulado al Ingreso Mínimo Garantizado ingresando AQUÍ con tu RUT y Clave Única. Deberás completar la información requerida e ingresar tus datos bancarios para que el subsidio sea depositado en tu cuenta.

A continuación, deberás confirmar que has leído y aceptado la declaración jurada, y hacer clic en “Enviar”. Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirás un comprobante de tu solicitud.

Postulación al IMG para empleadores

Los empleadores también pueden postular a sus trabajadores que cumplan con los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado.

Deben acceder a este ENLACE con su RUT y Clave Tributaria, descargar la planilla Excel para realizar la postulación y completarla con la información solicitada para cada trabajador, incluyendo su correo electrónico y cuenta bancaria.

Una vez completada, deben subirla a la plataforma, hacer clic en “Adjuntar” y luego en “Postular”. Como resultado del trámite, habrán postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y cada trabajador recibirá un comprobante de su solicitud.

Revisar los resultados del IMG con tu RUT

Después de haber postulado al Ingreso Mínimo Garantizado, puedes verificar el estado del trámite ingresando AQUÍ con tu RUT y Clave Única. En esta plataforma podrás ver si has sido beneficiario y el monto que te corresponde recibir, el cual varía en función de tu sueldo mensual.

Fechas de pago del IMG

Una vez que hayas postulado al Ingreso Mínimo Garantizado, comenzarás a recibir el pago mensual a partir de los últimos cinco días del mes siguiente a tu solicitud.

Por ejemplo, si solicitas el beneficio en mayo, recibirás el primer pago a fines de junio.

Artículos Relacionados