Becas TIC 2023: ¿Ya revisaste si tu hijo/a podrá recibir un computador gratis en el colegio? - Central Noticia

Becas TIC 2023: ¿Ya revisaste si tu hijo/a podrá recibir un computador gratis en el colegio?

Becas TIC
Los beneficiarios deben cumplir con una serie de criterios de elegibilidad para recibir las Becas TIC

El programa de Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), administrado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes beneficiados un conjunto de herramientas de estudio, que incluyen un notebook gratuito y otros recursos para reforzar el aprendizaje.

No es necesario postular a esta beca, sin embargo, los beneficiarios deben cumplir con una serie de criterios de elegibilidad para recibirla.

Para este año, se espera la distribución de alrededor de 143.000 computadores, lo que representa un incremento del 23% en comparación con el año anterior.

El proceso de entrega comenzó el pasado 31 de mayo. Si quieres comprobar si has sido beneficiado, puedes visitar el enlace proporcionado (haz clic aquí).

¿Quiénes reciben el beneficio?

Los beneficiarios de las Becas TIC 2023 son los siguientes grupos:

Estudiantes de establecimientos educacionales públicos

  • Deben estar matriculados (as) en 7° año de Enseñanza Básica en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional público.
  • No haber sido beneficiario (a) de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores.
  • Educación de adultos: cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

Estudiantes de establecimientos educacionales particulares subvencionados

  • Deben estar matriculados (as) en 7° Básico en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional particular subvencionado.
  • Se prioriza a estudiantes que cursen 7° básico y se encuentren al cuidado del Estado (Sename y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada).
  • Encontrarse en el tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares al mes de abril de cada año. Cabe señalar que el presente requisito no resultará aplicable respecto los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
  • No haber sido beneficiario(a) de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores al vigente.
Artículos Relacionados