Consulta si eres beneficiario del Bolsillo Electrónico de junio y asegúrate de recibir tu pago - Central Noticia

Consulta si eres beneficiario del Bolsillo Electrónico de junio y asegúrate de recibir tu pago

Bolsillo Electrónico
El Bolsillo Electrónico otorga un monto de $13.500 pesos por cada carga familiar. Este beneficio se suma al saldo total que el beneficiario puede utilizar para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

El Bolsillo Electrónico, también conocido como Bolsillo Familiar Electrónico, es un beneficio que reemplazó al Aporte Canasta Básica a partir de mayo. Si deseas verificar si has recibido el monto correspondiente a este mes de junio, puedes hacerlo aquí.

Consulta si eres beneficiario del Bolsillo Electrónico de junio

Puedes revisar si eres beneficiario del Bolsillo Electrónico a través de consulta.consultabolsillo.cl y luego ingresando con tu RUT y Fecha de nacimiento.

¿Quiénes lo reciben?

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, incluye a:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  • Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

¿Cuál es el monto?

El Bolsillo Electrónico proporciona un monto de $13.500 pesos por carga familiar. Esto significa que, en el caso de una familia con dos cargas que cumplan los requisitos, es posible recibir un máximo de $27.000 pesos.

¿Cómo lo puedo usar?

Existen dos modos de utilizar tu Bolsillo Familiar Electrónico:

  1. Usar como porcentaje en cada compra: Si usas esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra, hasta utilizar el saldo total de tu beneficio.
  2. Usar como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra con el saldo de tu beneficio.

Para utilizar una de estas opciones lo puedes ajustar en la APP de BancoEstado o en la Banca en Línea de la entidad bancaria.

¿Puedo retirar el monto?

Desafortunadamente, en esta ocasión el saldo del Bolsillo Electrónico Familiar estará separado del saldo “normal” de la CuentaRUT y no podrá ser retirado ni transferido a otras cuentas.

Artículos Relacionados