¿Estarás entre los beneficiarios? Consulta con tu RUT si recibirás el nuevo Bono Invierno - Central Noticia

¿Estarás entre los beneficiarios? Consulta con tu RUT si recibirás el nuevo Bono Invierno

Bono Invierno
El Bono Invierno correspondiente al mes de junio será otorgado a las mismas personas que ya lo recibieron en mayo. No es necesario realizar una nueva postulación, ya que el beneficio se entregará automáticamente a aquellos que cumplen con los requisitos establecidos.

El presidente Gabriel Boric realizó su Cuenta Pública el 1 de junio, donde anunció diversos beneficios estatales, incluyendo la entrega del Bono Invierno 2023. Este bono se comenzará a pagar a partir de este mes de junio a través de los pagos de las pensiones de cada individuo.

Consulta con tu RUT si recibes el segundo pago del Bono Invierno

El Bono Invierno de este mes de junio será entregado a las mismas personas que ya recibieron el beneficio en mayo.

Si deseas verificar si recibiste el pago el mes pasado para confirmar que también lo recibirás en junio, puedes ingresar al sitio web de ChileAtiende y consultar utilizando el enlace proporcionado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el nuevo Bono Invierno?

El segundo pago del Bono Invierno será recibido por las mismas personas que lo obtuvieron en mayo. Para ser elegible, debes tener 65 años o más al momento del pago del beneficio y cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  1. Recibir una pensión igual o inferior a $201.677, correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años, y ser parte de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión o Mutualidades de Empleadores.
  2. Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar recibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  3. Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $201.677.
  4. Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  5. Ser pensionado de algún régimen previsional y, además, recibir una PGU, siempre que las pensiones sean de un monto igual o inferior a $201.677.

Si cumples con alguno de estos requisitos, recibirás automáticamente el segundo pago del Bono Invierno.

¿Cuánto dinero entregará el nuevo Bono invierno 2023?

Según explicó el presidente Gabriel Boric, “complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”.

Cabe recordar que con el Bono Marzo se entregaron en total $120 mil pesos, mientras que el Bono Invierno pagó $74.767.

De esta manera calculando la diferencia entre ambas cifras se puede determinar que el nuevo Bono Invierno entregará a un valor total de $45.233, para así alcanzar en total $120.000.

Artículos Relacionados