No te pierdas el bono de $13.500: Consulta con tu RUT si tienes derecho al pago de esta semana - Central Noticia

No te pierdas el bono de $13.500: Consulta con tu RUT si tienes derecho al pago de esta semana

Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico está diseñado específicamente para la adquisición de alimentos.

El pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un bono mensual de $13.500 destinado a apoyar a las familias en la compra de alimentos, se realizará el jueves 1 de junio. Si deseas verificar si eres beneficiario de este bono y si recibirás el pago este mes, puedes ingresar a este enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Reciben el bono de $13.500 los siguientes grupos de personas:

  • Causantes o cargas de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2022.
  • Causantes o cargas del Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2022.
  • Causantes o cargas de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o del subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.

¿Qué se puede comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico está destinado exclusivamente para la compra de alimentos. Puedes utilizarlo en comercios registrados que se dediquen al rubro alimenticio y que cuenten con una máquina de pago. Algunos ejemplos de establecimientos donde puedes hacer tus compras son tiendas de comestibles, supermercados, panaderías, ferias libres, minimarkets y mercados especiales.

Es importante tener en cuenta que el dinero del bono no se puede retirar en efectivo, ya que solo se puede utilizar para realizar pagos presenciales con la tarjeta de la Cuenta RUT de Banco Estado.

¿Cómo se activa el Bolsillo Familiar Electrónico?

La activación o desactivación del Bolsillo Familiar Electrónico se puede realizar de la siguiente manera:

Activado: Cuando el beneficio está activado, se puede utilizar como complemento de la compra por hasta un 20% o la totalidad del saldo disponible en el Bolsillo.

Por defecto, la opción “activado” se habilita automáticamente el primer día de cada mes, permitiendo utilizar hasta un 20% del saldo disponible como complemento en las compras.

Por ejemplo, si se realiza una compra de $10.000 y se tiene activado el Bolsillo Familiar Electrónico en un 20%, se cobrarán $8.000 de la CuentaRUT y el Bolsillo aportará $2.000, siempre y cuando haya saldo suficiente.

Desactivado: Si se elige operar con el Bolsillo Familiar Electrónico “desactivado”, las compras se realizarán utilizando únicamente el saldo de la CuentaRUT, y los recursos del beneficio no serán utilizados en la compra.

Cada vez que se realice un nuevo depósito mensual, el Bolsillo se activará automáticamente. Si se desea desactivarlo, es necesario repetir la operación de desactivación.

 

Artículos Relacionados