Bono Invierno Extraordinario de 60 mil: ¿Requiere postulación para recibir el pago en junio? - Central Noticia

Bono Invierno Extraordinario de 60 mil: ¿Requiere postulación para recibir el pago en junio?

El Bono Invierno Extraordinario de junio tendrá los mismos requisitos que para el pago original realizado en mayo.

El Presidente Gabriel Boric anunció durante la Cuenta Pública 2023 que los beneficiarios del Bono Invierno Extraordinario de junio recibirán un pago extra de 60 mil pesos este mes. Esta noticia fue confirmada hoy por el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Los requisitos para acceder a este pago adicional serán los mismos que para el pago original realizado en mayo, junto con la pensión de los beneficiarios.

¿Es necesario postular al pago del Bono Invierno Extraordinario de junio?

No, no será necesario postular, ya que solo será necesario cumplir con los requisitos para recibir este pago extraordinario.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el pago extra del Bono Invierno, es necesario haber recibido el bono en mayo, es decir:

– Personas pensionadas del IPS, ISL, Dipreca, Capredena y Mutualidades de empleadores. Estas personas recibirán el bono siempre que su pensión sea igual o inferior a $201.677.
– Personas pensionadas de AFP que estén percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
– Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que también estén recibiendo el Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean iguales o inferiores a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
– Todas las personas beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
– Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que también estén recibiendo la PGU, y cuyas pensiones previsionales sean iguales o inferiores a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

Consulta si recibirás el pago

Para verificar si recibirás el pago del Bono Invierno, puedes llamar al 101 de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. También puedes acercarte a una sucursal de Chile Atiende y realizar la consulta de forma presencial.

Artículos Relacionados