Los bonos destacados que se pagan en junio y que quizás desconocías - Central Noticia

Los bonos destacados que se pagan en junio y que quizás desconocías

Los bonos destacados buscan servir de apoyo por los gastos que traen esta época del año.

Comienza el mes de junio, uno de los más fríos del año, que trae consigo diversos gastos en calefacción y electricidad. Es por ello que el Gobierno de Gabriel Boric entregará estos bonos destacados durante este mes, los cuales quizás no sabías que podías recibir y que no requieren postulación.

¿Cuáles son los dos bonos destacados que puedes obtener en junio?

Durante junio, puedes acceder al Bolsillo Familiar Electrónico y al pago extra del Bono Invierno 2023.

El Bolsillo Familiar Electrónico se ha entregado desde el mes pasado, pero muchas familias aún desconocen si son beneficiarias. Por otro lado, el Bono Invierno tendrá un nuevo pago en junio, según lo anunciado por el presidente Boric en su Cuenta Pública.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico proporciona $13.500 mensuales directamente a la cuenta RUT del beneficiario. Este pago se realiza automáticamente siempre que cumplas con alguno de los siguientes requisitos:

– Tener causantes o cargas de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2022.
– Tener causantes o cargas del Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2022.
– Ser parte de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o del subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago extra del Bono Invierno?

Durante mayo, el Bono Invierno entregó $74.767, mientras que en junio el monto será de $60.000. Este beneficio se otorgará a las mismas personas que lo recibieron el mes pasado, es decir, a aquellos que tengan 65 años o más y cumplan con los siguientes criterios:

-Tener una pensión igual o inferior a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años) y pertenecer a alguna de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Previsión Social
  • Instituto de Seguridad Laboral
  • Cajas de previsión
  • Mutualidades de empleadores

Ser beneficiario del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar recibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
– Ser beneficiario del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $201.677.
– Ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
– Ser pensionado de algún régimen previsional y, adicionalmente, recibir una PGU, con pensiones de un monto igual o inferior a $201.677.

Consulta si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico o el pago extra del Bono Invierno con tu RUT

– Bolsillo Familiar Electrónico: Si recibiste el pago en mayo, serás beneficiario, aunque ya se está entregando el monto correspondiente a junio. Puedes verificar AQUÍ si eres beneficiario.
-Pago extra del Bono Invierno: Si recibiste el pago en mayo, también recibirás el monto correspondiente a junio. El dinero se entrega junto con tu pensión mensual, y puedes consultar si eres beneficiario en este ENLACE.

Artículos Relacionados