Beneficios de junio: Descubre los bonos que se otorgan este mes - Central Noticia

Beneficios de junio: Descubre los bonos que se otorgan este mes

Los beneficios de junio buscan contribuir en los gastos del hogar, especialmente de aquellos donde hay niños.

Se aproximan los beneficios de junio, entregados por el Estado para complementar los ingresos y ayudar a enfrentar la inflación en el país.

A continuación, te presentamos una lista de los bonos que se pagarán este mes y que van dirigidos a trabajadores, mujeres, estudiantes, pensionados y otros grupos.

1. Pensión Garantizada Universal (PGU): Es un beneficio dirigido a pensionados que entrega un monto de hasta $206.173. Los requisitos incluyen tener 65 años y no pertenecer al 10 % de mayores ingresos del país. La fecha de pago varía, pero se puede consultar en el enlace correspondiente.

2. IFE Laboral: Este incentivo busca promover la contratación formal de trabajadores, entregándoles un subsidio por su nueva relación laboral.

Se otorga directamente al trabajador, siempre y cuando su remuneración mensual bruta no supere los tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000). El tercer pago del IFE Laboral se inicia el 7 de junio para quienes postularon en febrero, marzo y abril.

3. Bolsillo Familiar Electrónico: Este beneficio reemplaza al Aporte Canasta Básica y consiste en un pago mensual de $13.500 por carga familiar.

Su objetivo es contribuir a la compra de productos básicos. El pago se realiza el 1 de junio y se deposita en la Cuenta RUT de BancoEstado del beneficiario.

4. Subsidio Protege: El primer pago de este subsidio para quienes postularon en abril comienza el 1 de junio. Además, se ha habilitado un nuevo periodo de postulaciones hasta el 20 de junio. Los pagos se recibirán los días 11 de julio, agosto y septiembre.

5. Subsidio al Empleo Joven (SEJ): Destinado a trabajadores de entre 18 y 24 años que cumplan con ciertos requisitos. El pago está programado para el 30 de junio, y las postulaciones se pueden realizar en línea durante todo el año.

6. Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): Beneficio dirigido a mujeres trabajadoras de entre 25 y 29 años. Al igual que el SEJ, se puede postular en cualquier fecha del año a través de la Clave Única.

7. Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): Este bono busca asegurar un sueldo líquido de $379.793 al mes para los trabajadores. Las postulaciones se pueden realizar durante el mes de junio y el resto del año.

8. Bono de Protección: También conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte mensual que se paga durante 24 meses a familias y personas usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

No es necesario postular, solo se requiere haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas mencionados.

Estos beneficios de junio están destinados a brindar apoyo económico a diferentes grupos de la población y contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Artículos Relacionados