Fecha límite para postular al IFE Laboral y monto del beneficio: Lo que debes saber - Central Noticia

Fecha límite para postular al IFE Laboral y monto del beneficio: Lo que debes saber

Al postular al IFE Laboral se reciben diferentes montos, dependiendo del género, la edad y si la persona tiene alguna discapacidad.

Se pueden postular al IFE Laboral las personas desempleadas con el propósito de incentivar a la búsqueda de empleo.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el encargado de administrar los pagos de este beneficio, el cual se otorga por un período de tres meses y el monto está determinado por el sueldo, oscilando entre $100.000 y $300.000.

Es importante destacar que este beneficio se ha extendido en diversas ocasiones, lo que significa que no se descarta la posibilidad de que se extienda nuevamente.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Según la información proporcionada por el Gobierno a principios de este año, la fecha límite para postular al IFE Laboral se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.

Sin embargo, para las personas que accedan a esta ayuda monetaria durante el último mes de postulación, el pago se extenderá hasta septiembre de 2023, siendo estos los últimos beneficiarios de este programa.

¿Cuál es el monto que entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral ofrece diferentes montos dependiendo del género, la edad y si la persona tiene alguna discapacidad. Existen dos categorías de beneficiarios:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Para poder postular a este beneficio, todas las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso de la postulación. El Sence verificará que no se hayan registrado cotizaciones de pensión y/o salud en los últimos 3 meses con el mismo empleador al que se está postulando.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible igual o menor a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. El Sence revisará que no se hayan registrado cotizaciones de pensión y/o salud con ningún empleador durante el mes anterior al inicio del nuevo contrato.
Artículos Relacionados