¡Buenas noticias! El Bono de Invierno se incrementa: Aquí está el monto que recibirán los beneficiarios - Central Noticia

¡Buenas noticias! El Bono de Invierno se incrementa: Aquí está el monto que recibirán los beneficiarios

El pago extraordinario del Bono de Invierno busca beneficiar a los usuarios con un monto adicional. En este caso, se ha estipulado que el monto ascenderá a $60.000.

En su discurso del 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas, incluyendo la propuesta de otorgar un pago adicional del Bono de Invierno.

Durante el martes, el Jefe de Estado lideró la firma del proyecto de ley que permitirá implementar esta medida para aumentar el beneficio, brindando así un alivio económico a aquellos que ya recibieron el bono en mayo.

¿Cuál es el monto que recibirán los beneficiarios?

Aquellas personas que ya han recibido el Bono de Invierno 2023 tendrán la oportunidad de obtener un segundo pago adicional, el cual se espera que se entregue en junio, una vez que el proceso de tramitación de la iniciativa esté completo.

Según las estimaciones, el monto de este segundo pago ascendería a $60.000, lo que sumaría un total de casi $135.000 considerando ambas entregas del bono.

“Confío en que este proyecto va a ser tramitado con rapidez por el Congreso, y yo creo que nadie se podría oponer a algo de estas características, que va en directa ayuda a las personas mayores”, sostuvo Boric.

Los requisitos del Bono de Invierno

El Bono de Invierno está dirigido a las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2023.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (201.677, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).

Artículos Relacionados