Descuentos en medicamentos con Fonasa: Conoce las farmacias que ofrecen rebajas - Central Noticia

Descuentos en medicamentos con Fonasa: Conoce las farmacias que ofrecen rebajas

Debes tener una receta médica de un profesional de la salud y después dirigirte a la farmacia en convenio con Fonasa para obtener los medicamentos.

A principios de este año 2023, el Gobierno anunció la ampliación de la lista de remedios con descuentos en convenio directo con las farmacias para los afiliados de Fonasa, pasando de 2.700 a 6.900 fármacos.

Esta medida tiene como resultado una disminución promedio del costo en un 32% y se espera que el número de locales que ofrezcan estos descuentos aumente a 512.

¿Cómo encontrar las farmacias con descuentos en medicamentos para afiliados de Fonasa?

Para localizar las farmacias que brindan descuentos a los afiliados de Fonasa, simplemente debes acceder a este ENLACE.

Luego, sigue estos pasos:

  • Ingresa tu dirección actual.
  • Selecciona el tipo de búsqueda (Nombre, Principio activo, Acción Terapéutica).
  • Ingresa el nombre del medicamento.
  • Presiona “Buscar medicamento”.
  • Siguiendo estos pasos, podrás identificar la farmacia que participa en el convenio de descuentos y conocer dónde obtener el medicamento con el descuento aplicado.

¿Cómo se aplica el descuento?

Primero, debes obtener una receta médica de un profesional de la salud y después dirigirte a la farmacia en convenio con Fonasa.

Lleva la receta y verifica que el nombre y Rut del beneficiario sean confirmados en la farmacia para acceder al descuento en medicamentos. Es importante que la receta no tenga más de seis meses desde su emisión.

¿Quiénes son elegibles para el descuento en medicamentos con Fonasa?

El descuento se aplica a todas las personas beneficiarias de Fonasa, independientemente de su nacionalidad, edad o nivel de afiliación.

¿Cómo identificar una farmacia participante en el convenio?

Las farmacias que forman parte del convenio de descuentos en medicamentos mostrarán un sello en su fachada que indicará la aplicación del convenio. Además, este descuento también puede aplicarse en compras en línea.

Artículos Relacionados