¿Lo sabias? Tu hijo podría recibir esta beca que entrega hasta $780 mil pesos - Central Noticia

¿Lo sabias? Tu hijo podría recibir esta beca que entrega hasta $780 mil pesos

Esta beca puede ser otorgada tanto en la educación básica como en la educación superior.

La Beca Presidente de la República es un apoyo financiero entregado a lo largo de diez meses, desde marzo hasta diciembre, a estudiantes que demuestren un buen rendimiento académico y cumplan con ciertos requisitos específicos.

Esta beca puede ser otorgada tanto en la educación básica como en la educación superior, y para aquellos en el segundo nivel, el proceso de renovación está disponible hasta el 13 de octubre.

Para recibir el monto de la beca, es necesario tener una Cuenta RUT del Banco Estado, ya que será en esta cuenta donde se realizarán los depósitos correspondientes. En el caso de que el estudiante sea menor de 12 o 14 años (según nivel educativo), deberá designar a un tutor mayor de 18 años para que cobre la beca en su nombre.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca Presidente de la República?

Los requisitos para ser beneficiario de esta beca varían según el nivel educativo, ya sea en la educación media o superior. Sin embargo, es importante destacar que en el caso de la educación universitaria, técnica o en institutos profesionales, solo es posible obtenerla si se renueva desde el colegio, ya que no se permite postular a este nivel.

Educación media:

  • Promedio mínimo de 6.0 para ser promovido.
  • Pertenecer al tramo del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
  • Ser estudiante de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Educación superior:

  • Haber obtenido un puntaje promedio mínimo de 485 en las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática) en la Prueba de Admisión Educación Superior (PAES) para estudiantes que ingresan a carreras profesionales en universidades.
  • Para estudiantes que rindieron pruebas en formatos anteriores y demostraron suspensiones anuales, el puntaje promedio mínimo en lenguaje y matemáticas debe ser de 475 puntos.
  • Mantener un promedio igual o superior a 5.0 en el último semestre cursado y ser alumno regular, a partir del año 2011.
  • Para estudiantes becados hasta el 2022, pertenecer al tramo del 70% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Para estudiantes becados a partir del 2023, pertenecer al tramo del 40% del Registro Social de Hogares (RSH).

Conoce los montos otorgados por la Beca Presidente de la República

En la educación media, el monto de la beca asciende a 6,2 UTM anuales (aproximadamente $390 mil), divididos en diez cuotas mensuales de alrededor de $39 mil entre marzo y diciembre.

Por otro lado, los estudiantes de educación superior pueden recibir 1,24 UTM mensuales, es decir, alrededor de $78 mil, lo que suma un total anual de aproximadamente $780 mil, distribuidos en diez meses, siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos establecidos.

Artículos Relacionados