En septiembre se llevará a cabo el último desembolso del IFE Laboral, uno de los subsidios más populares para los trabajadores en los últimos tiempos. ¿Fuiste receptor de este apoyo financiero? Explora las alternativas disponibles que puedes recibir en sustitución. Tres alternativas de beneficios si fuiste beneficiado con el IFE Laboral Bono Mujer Trabajadora El … Continued
Tres alternativas de beneficios si fuiste beneficiado con el IFE Laboral
Bono Mujer Trabajadora
El Gobierno otorga el Bono Mujer Trabajadora como un incentivo económico a mujeres de 25 a 59 años, empleadas y en el 40% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares.
Los pagos varían según modalidad y los ingresos de la beneficiaria, llegando a un máximo de $40.436 al mes y $570.825 al año.
Las solicitudes están aceptándose durante todo el año, y se pueden realizar a través del sitio web del SENCE
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven consiste en una bonificación mensual o anual destinada a jóvenes con edades entre 18 y 24 años, que estén trabajando y pertenezcan al 40% inferior en el Registro Social de Hogares.
Los montos varían según la forma de pago (mensual o anual) y los ingresos de la beneficiaria, pudiendo llegar hasta $40.436 al mes y $570.825 al año.
Las solicitudes se reciben durante todo el año y pueden realizarse a través del portal sence.gob.cl
Ingreso Mínimo Garantizado
El Gobierno ha diseñado el Ingreso Mínimo Garantizado como un subsidio con destino a trabajadores con contrato, con el propósito de incrementar sus ingresos y garantizar un salario líquido de $379.793 pesos.
Las solicitudes pueden gestionarse a través de www.ingresominimo.cl

