Más de $50 mil pesos: Revisa acá si puedes cobrar el Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar se presenta como una herramienta vital en la lucha contra la inseguridad económica y la vulnerabilidad social

El Bono Base Familiar, parte de los diversos beneficios otorgados por el Estado para mejorar los ingresos mensuales de los hogares, se ha convertido en un apoyo esencial para las familias. Con la posibilidad de ser recibido por un lapso de hasta dos años, este bono tiene como objetivo aliviar la carga económica de los hogares y fomentar un mayor bienestar financiero.

Una de las características notables del Bono Base Familiar es que no es necesario postular para acceder a él. De hecho, se entrega de forma automática a aquellos hogares que cumplan con los tres requisitos establecidos para su obtención.

Si bien el monto del bono varía según cada familia, durante el primer cuatrimestre de 2022, se registró un monto promedio de $58.594.

Para verificar si eres beneficiario del Bono Base Familiar, puedes seguir estos pasos simples:

  1. Ingresar al portal Mi Chile Atiende.
  2. Ingresar tu RUT.
  3. Presionar “Consultar”.

El sistema te proporcionará automáticamente la información sobre la fecha y forma de pago en caso de ser beneficiario.

Es fundamental también conocer los requisitos necesarios para acceder al Bono Base Familiar:

  1. Ser parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
  2. Estar participando en los programas de Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL), dentro de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  3. Contar con un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572, de acuerdo a los parámetros de CASEN 2009 y conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba el reglamento de la Ley N°20.595, relacionada con transferencias monetarias y el bono de protección.

El Bono Base Familiar se presenta como una herramienta vital en la lucha contra la inseguridad económica y la vulnerabilidad social. Al simplificar el proceso de obtención y garantizar su entrega a quienes más lo necesitan, el Estado reafirma su compromiso con el bienestar de las familias chilenas en busca de una vida más estable y digna.