Conoce aquí los 7 bonos de hasta $500 mil pesos que se pagarán esta semana - Central Noticia

Conoce aquí los 7 bonos de hasta $500 mil pesos que se pagarán esta semana

El principal objetivo de estos bonos es apoyar a la familia chilena.

Esta semana resulta crucial para aquellos que esperan la recepción de beneficios económicos. En total, se llevarán a cabo pagos de siete bonos, algunos de los cuales superan los 500 mil pesos en montos.

¿Te gustaría conocer cuáles son estos beneficios?

Aquí te presentamos un resumen detallado de los siete bonos que se estarán pagando esta semana:

1. Bolsillo Familiar Electrónico:

El viernes 1 de septiembre se realizará el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico. Este bono brinda un aporte de $13.500 por carga a los beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, y el Subsistema Seguridades y Oportunidades (Chile Solidario).

Para averiguar si eres beneficiario de este aporte, puedes realizar la consulta utilizando tu RUT en el sitio web de Bolsillo Electronico

2. Bono Mujer Trabajadora: Anual:

El miércoles 30 de agosto se efectuará el pago anual del Bono Mujer Trabajadora, un beneficio dirigido a mujeres entre 25 y 59 años que trabajen y formen parte del 40% de las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.

El monto anual puede alcanzar hasta $570.825. Si deseas saber si eres beneficiaria de este bono, puedes realizar la consulta utilizando tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web pabtm.sence.cl.

3. Bono Mujer Trabajadora: Mensual:

También el miércoles 30 de agosto se realizará el pago mensual del Bono Mujer Trabajadora. El monto mensual de este beneficio puede ascender hasta los $40.436.

Puedes verificar si eres beneficiaria realizando una consulta en el sitio web del SENCE.

4. Subsidio al Empleo Joven: Anual:

El miércoles 30 de agosto también se llevará a cabo el pago anual del Subsidio al Empleo Joven, un beneficio orientado a trabajadores jóvenes entre 18 y 24 años, que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares.

El monto anual puede llegar a los $570.825. Para saber si eres beneficiaria de este subsidio, puedes realizar la consulta en el sitio web pasej.sence.cl, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.

5. Subsidio al Empleo Joven: Mensual:

De igual manera, el miércoles 30 de agosto se efectuará el pago mensual del Subsidio al Empleo Joven. El monto mensual de este beneficio puede alcanzar los $40.436.

Si deseas averiguar si eres beneficiaria, puedes realizar la consulta en el sitio web www.sence.gob.cl.

6. Aguinaldo Fiestas Patrias:

Con el inicio de septiembre llega el Aguinaldo Fiestas Patrias, un beneficio que se otorga anualmente a los pensionados durante las celebraciones del 18 de septiembre.

El monto base del aguinaldo es de $23.261 por pensionado, con un aumento de $11.933 por cada persona acreditada como carga familiar.

7. Ingreso Mínimo Garantizado:

Durante los últimos cinco días del mes se efectúa el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, un subsidio destinado a trabajadores con contrato para incrementar sus ingresos y asegurar un sueldo líquido de $340.817 pesos.

Los requisitos incluyen ser trabajador dependiente, tener un contrato bajo el Código del Trabajo, recibir un sueldo bruto menor a $452.477 pesos, o estar dentro del 90% del Registro Social de Hogares.

Si deseas verificar si eres beneficiario de este subsidio, puedes realizar la consulta en el sitio web www.ingresominimo.cl.

Artículos Relacionados