¡REVISA! El aguinaldo que entregará $20 mil pesos a estas personas - Central Noticia

¡REVISA! El aguinaldo que entregará $20 mil pesos a estas personas

Aguinaldo de Fiestas Patrias
Aguinaldo especial para pensionados en Fiestas Patrias: ¿Eres elegible?

Los pensionados mayores de 65 años que cumplan con ciertos criterios legales pueden recibir un aguinaldo adicional por motivo de Fiestas Patrias de parte del Instituto de Previsión Social (IPS). Las categorías de beneficiarios incluyen:

¿Cuánto Dinero Ofrece el Aguinaldo?

El aguinaldo de Fiestas Patrias para Pensionados inicial es de $23.261 mil por beneficiario. Este monto aumenta en $11.933 mil por cada carga familiar acreditada hasta el 31 de agosto de 2023, incluso si no se tiene derecho a la Asignación Familiar debido a ingresos mensuales superiores a 979.330 mil (en el tramo 4 según la Ley Nº 21.456). El incremento también se aplica si alguien más que el pensionado recibe la Asignación Familiar.

Fecha de Pago del Aguinaldo

El aguinaldo se pagará junto con la pensión regular, sin una fecha específica establecida. Sin embargo, es probable que el pago se adelante para que los adultos mayores lo reciban antes del 18 de septiembre. Para verificar la fecha de pago, los beneficiarios pueden consultar en el sitio web de Chile Atiende, ingresando su RUT.

Aspectos Fiscales del Aguinaldo

Es importante notar que el aguinaldo no está sujeto a descuentos ni impuestos, y no se considera en las cotizaciones previsionales o de salud.

Este apoyo financiero adicional tiene como objetivo ayudar a los pensionados a celebrar las festividades nacionales del 18 de septiembre con sus seres queridos.

Artículos Relacionados