Revisa si tu hijo se ganó un Notebook gratis de esta importante beca - Central Noticia

Revisa si tu hijo se ganó un Notebook gratis de esta importante beca

Para permitir a los apoderados o a los propios estudiantes saber si han sido beneficiarios de esta beca, se ha habilitado una plataforma de consulta.

La Beca TIC, un aporte muy esperado durante el año y otorgado por Junaeb, beneficia a estudiantes que cursan el séptimo año de educación básica. Este beneficio proporciona laptops a jóvenes de escasos recursos con el objetivo de reducir la brecha de acceso a la tecnología en el país.

La entrega de la Beca TIC comenzó en mayo, pero si tú o tu hijo están cursando el séptimo grado, es esencial que verifiques si han sido beneficiarios.

¿Cómo puedes verificar si has recibido la Beca TIC?

Para permitir a los apoderados o a los propios estudiantes saber si han sido beneficiarios de esta beca, se ha habilitado una plataforma de consulta.

Simplemente visita el sitio web “Yo elijo mi PC” y introduce tu RUT con guión y dígito verificador. Luego, completa el captcha y haz clic en “Consultar”. La página te informará automáticamente si tú o tu hijo están en la lista de beneficiarios de la Beca TIC.

¿Cuáles son los requisitos para recibir una computadora gratuita?

Es importante destacar que para ser elegible para la Beca TIC de Junaeb, debes cumplir con los requisitos establecidos, que varían según el tipo de establecimiento educativo en el que estudies. A continuación, se describen las condiciones para ser beneficiario:

Establecimientos educativos particulares subvencionados:

1. Debes estar matriculado en el séptimo grado en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educativo particular subvencionado.

2. Se da prioridad a estudiantes de séptimo grado que estén bajo el cuidado del Estado (Sename y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada).

3. Debes pertenecer al tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares (RSH).

4. Se prioriza a estudiantes según el Modelo de Caracterización Complementaria, que mide la probabilidad de pertenecer al tramo 40% RSH. Los estudiantes con un indicador menor tienen mayor vulnerabilidad, y se asigna un puntaje para la asignación de equipos disponibles para este nivel.

5. No debes haber sido beneficiario de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores al actual.

Establecimientos educativos públicos:

1. Debes estar matriculado en séptimo año de educación básica en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educativo público.

2. No debes haber sido beneficiario de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas de Acceso a TIC” en años anteriores.

Educación de adultos:

1. Debes cumplir con la permanencia de la matrícula y tener un porcentaje de asistencia continua del 60% entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

Artículos Relacionados