Esta es la fecha de pago de los bonos de septiembre: Conoce si te corresponde alguno - Central Noticia

Esta es la fecha de pago de los bonos de septiembre: Conoce si te corresponde alguno

Los beneficios económicos entregados por el Estado se convierten en un alivio para muchas familias

Con la llegada del mes de septiembre, se acercan las Fiestas Patrias y, con ellas, los gastos adicionales que conlleva esta celebración. En este contexto, los beneficios económicos entregados por el Estado se convierten en un alivio para muchas familias, permitiéndoles enfrentar estos desembolsos de una manera más holgada.

A continuación, presentamos una guía detallada sobre los diversos bonos y subsidios que se otorgan durante este mes, destacando quiénes son los principales receptores y cómo acceder a ellos.

Aguinaldo de Fiestas Patrias: Pensionados y Sector Público

El aguinaldo de Fiestas Patrias es uno de los beneficios más esperados. Los pensionados ya están recibiendo pagos de $23.261, los cuales pueden aumentar en $11.933 por cada carga familiar. En el sector público, los trabajadores podrán recibir montos de hasta $81.196, con fechas variables entre el 18 y el 24 de septiembre. Cabe señalar que en el sector privado no es obligatorio otorgar este aguinaldo, a menos que esté especificado en el contrato laboral.

Bolsillo Familiar Electrónico: Apoyo Monetario para Familias

Desde el 1 de septiembre, los depósitos del Bolsillo Familiar Electrónico están disponibles. Este aporte monetario, que asciende a $13.500 por carga familiar, es transferido a la CuentaRUT del beneficiario.

Subsidio Protege: Último Pago para Trabajadoras con Niños Menores de 5 Años

El Subsidio Protege entrega su último pago de $200.000 a trabajadoras con niños menores de 5 años. Aquellas que postularon en junio pueden consultar los detalles en el sitio del Sence. Este beneficio ya no está abierto para nuevas postulaciones.

Ingreso Mínimo Garantizado: Pagos Variables según Sueldo de Trabajadores

A partir del 28 de septiembre, los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado estarán disponibles. El monto varía según el sueldo bruto de cada trabajador. Aquellos con un sueldo menor a $497.272 pueden solicitarlo en línea.

Pensión Garantizada Universal: Apoyo para Adultos Mayores

Los adultos mayores pueden recibir hasta $206.173 de la Pensión Garantizada Universal en la misma fecha en que cobran otros ingresos. La consulta de la fecha exacta de depósito se puede realizar en el sitio de ChileAtiende.

Subsidio Familiar: Apoyo por Carga Familiar

Los beneficiarios del Subsidio Familiar recibirán $20.328 por carga. La fecha de pago varía según los otros ingresos asociados. La consulta se realiza ingresando el RUN en una página específica.

Bono al Trabajo de la Mujer: Apoyo para Trabajadoras

A partir del 29 de septiembre, se entregarán los pagos mensuales de hasta $40.436 del Bono al Trabajo de la Mujer. Las postulaciones están abiertas y los depósitos para la modalidad anual ya comenzaron.

Subsidio al Empleo Joven: Apoyo para Jóvenes Trabajadores

El Subsidio al Empleo Joven ofrece hasta $40.436 a trabajadores de 18 a 24 años. El próximo pago está programado para el 29 de septiembre. Aquellos que aún no han postulado pueden hacerlo en línea.

Estos beneficios estatales se convierten en un alivio económico para las familias en septiembre, permitiendo enfrentar los gastos de Fiestas Patrias con mayor tranquilidad. Es importante estar informado sobre las fechas de pago y los requisitos para acceder a cada beneficio.

Artículos Relacionados