Aguinaldo para empleados públicos en Fiestas Patrias: Fechas y detalles de pago - Central Noticia

Aguinaldo para empleados públicos en Fiestas Patrias: Fechas y detalles de pago

El aguinaldo de Fiestas Patrias para empleados públicos se pagará entre el 13 y el 15 de septiembre, según el Ministerio de Hacienda, con montos de hasta $81.196.

Próximamente, se efectuará el desembolso del aguinaldo de Fiestas Patrias destinado a los empleados públicos que cumplan un requisito fundamental. A continuación, te informamos sobre las fechas y el método de pago de este beneficio.

Fecha y Modalidad de Pago del Aguinaldo para Empleados Públicos en Fiestas Patrias

La distribución del aguinaldo de Fiestas Patrias para el sector público está programada originalmente entre el 18 y el 24 de septiembre. El Ministerio de Hacienda ha divulgado las fechas precisas de pago del aguinaldo mediante un decreto oficial, que establece las siguientes fechas de distribución:

  • Si anteriormente recibías tu salario el día 18 del mes, tu nuevo día de pago será el miércoles 13 de septiembre.
  • Si tu día de pago era el 19 del mes, ahora recibirás tu aguinaldo el jueves 14 de septiembre.
  • Para aquellos que solían recibir el salario el día 21 del mes, la nueva fecha de pago es el viernes 15 de septiembre.
  • De manera similar, si tu fecha de pago era el 22, 23 o 24 del mes, tu nuevo día de recepción del aguinaldo será el viernes 15 de septiembre.

Requisito para ser Beneficiario

Este aguinaldo se otorgará a todos los empleados públicos que ocupen cargos de planta o contrata hasta el 31 de agosto de 2023.

Monto del Aguinaldo para Empleados Públicos

Los empleados públicos recibirán un monto que se añadirá a su salario. Este aguinaldo asciende a $81.196 para aquellos cuya remuneración líquida en agosto de 2023 sea igual o inferior a $943.703.

Por otro lado, quienes tengan un salario superior a la cantidad mencionada percibirán un monto menor, equivalente a $56.365 pesos.

¡Prepárate para celebrar Fiestas Patrias con este aguinaldo que reconoce el esfuerzo de los empleados públicos!

Artículos Relacionados