Bono Protección: Revisa aquí si te corresponde recibir $21 mil pesos mensuales - Central Noticia

Bono Protección: Revisa aquí si te corresponde recibir $21 mil pesos mensuales

El monto del Bono Protección varía según el tiempo que la persona ha sido beneficiaria.

El Bono Protección es un respaldo económico que el Estado estableció para las personas que forman parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, más conocido como Bono Dueña de Casa. Este bono otorga un aporte mensual durante un período de veinticuatro meses consecutivos.

El monto del bono varía según el tiempo que la persona ha sido beneficiaria. Por ejemplo, durante los primeros seis meses, el aporte asciende a $21,823.

Verifica si eres beneficiario del Bono Dueña de Casa con tu RUT

Para averiguar si eres elegible para recibir los pagos mensuales de este beneficio, sigue estos pasos:

1. Ingresa al portal de consultas de Chile Atiende.
2. Ingresa tu número de RUT.
3. Haz clic en “Consultar”.
4. El sistema te proporcionará información automática sobre si cumples con los requisitos para recibir el beneficio y te informará sobre tu fecha y método de pago.

Requisitos para acceder al Bono Dueña de Casa

Este beneficio estatal puede ser solicitado por cualquier persona que cumpla con el único requisito establecido por el Bono Protección, que es aceptar la invitación para participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Las personas que acepten esta invitación deben firmar una Carta de Compromiso y un Plan de Intervención, así como participar en el proceso de intervención psicosocial. Después de cumplir con estos pasos, serán elegibles para recibir automáticamente los pagos mensuales del Bono Dueña de Casa.

Artículos Relacionados