¿Estás embarazada? Averigua cómo ganar $20 mil extra este mes de septiembre - Central Noticia

¿Estás embarazada? Averigua cómo ganar $20 mil extra este mes de septiembre

La Asignación Maternal es un beneficio destinado a mujeres embarazadas, el cual puede solicitarse a partir del quinto mes de gestación

La Asignación Maternal es un beneficio destinado a mujeres embarazadas, el cual puede solicitarse a partir del quinto mes de gestación y cubre retroactivamente todo el proceso del embarazo. El monto del beneficio puede alcanzar hasta $20,328 y varía según los ingresos mensuales de la beneficiaria, ya sea que trabaje como dependiente o independiente.

Además, los hombres no pensionados que reciban la Asignación Familiar por su cónyuge embarazada también pueden tener derecho a este subsidio, siempre que la esposa esté reconocida como su carga familiar.

Para verificar si eres beneficiaria de la Asignación Maternal y saber si recibirás los $20,000 adicionales que entrega la Asignación Familiar, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Mi Chile Atiende.
  2. Escribe tu número de RUT.
  3. Presiona el botón “Consultar”.

Al hacerlo, podrás conocer la fecha y la forma de pago del beneficio si eres beneficiaria. Si no eres beneficiaria, la plataforma te indicará que no tienes dinero asociado a tu RUT.

El monto específico que recibirás por la Asignación Maternal dependerá de tus ingresos mensuales y se divide en diferentes tramos, que se ajustan de acuerdo a tu situación financiera.

Artículos Relacionados