$400 mil para parejas casadas: Requisitos que debes cumplir - Central Noticia

$400 mil para parejas casadas: Requisitos que debes cumplir

Bono bodas de oro
Bono Bodas de Oro ayuda a parejas con 50 años

El Bono Bodas de Oro ofrece un apoyo financiero único a las parejas que celebran 50 años de unión matrimonial y cumplen ciertos criterios.

Este subsidio se entrega en una sola instancia y asciende a $403,874, distribuido en partes iguales entre los cónyuges vivos, es decir, $201,937 para cada uno. El plazo para reclamar el bono es de un año después del 50º aniversario. Para aquellos que alcanzaron esta marca durante la pandemia, entre el 8 de febrero y el 30 de septiembre de 2022, el período para reclamar el bono se extiende hasta el 30 de septiembre de 2023.

¿Quiénes son Elegibles para el Bono Bodas de Oro?

Las parejas que satisfacen los siguientes requisitos pueden acceder a este subsidio:

  • No estar separados ni divorciados.
  • Estar registrados en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer al 80% más vulnerable de la población según su calificación.
  • Vivir en la misma residencia o en un hogar de larga duración reconocido (uno o ambos cónyuges).
  • Demostrar residencia en Chile durante cuatro de los últimos cinco años previos a la solicitud del bono.

¿Cómo Aplicar para el Bono Bodas de Oro?

Las parejas que han alcanzado o están por alcanzar los 50 años de matrimonio pueden solicitar este bono tanto presencialmente en las oficinas de Chile Atiende en todo el país como en línea a través del sitio web de la organización.

Si optan por la vía online, deben ingresar al portal de Chile Atiende, disponible de lunes a viernes entre las 8:00 y las 17:00 horas, donde podrán acceder a un servicio de videoatención.

Artículos Relacionados