Bonos septiembre 2023: ¿Qué beneficios te corresponden? Consulta con tu RUT hoy, 22 de septiembre - Central Noticia

Bonos septiembre 2023: ¿Qué beneficios te corresponden? Consulta con tu RUT hoy, 22 de septiembre

Los bonos de septiembre benefician a trabajadores y estudiantes.

Septiembre es un mes de celebración en Chile, con las festividades de Fiestas Patrias que concluyeron el pasado martes 19. Sin embargo, aún quedan pendientes los pagos de varios bonos destinados a ayudar a diversos grupos de personas. Estos beneficios son de gran utilidad, ya que muchas familias tienen gastos adicionales en este mes debido a las actividades festivas.

A continuación, te presentamos los bonos que puedes recibir en septiembre, junto con sus montos y los enlaces para verificar si eres beneficiario.

Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados del IPS

El Aguinaldo de Fiestas Patrias se paga una vez al año, junto con la pensión de septiembre. Este año, el monto es de $23,261, y se pueden sumar $11,933 por cada carga familiar acreditada hasta el 31 de agosto de 2023.

Para saber si eres beneficiario de este aguinaldo, puedes consultar en línea con tu RUT en [este enlace].

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio está dirigido a mujeres de entre 25 y 59 años que trabajan de manera dependiente o independiente y pertenecen al 40% de las familias con menores ingresos del país. El próximo 29 de septiembre, se entregará un aporte mensual de $40,436, que se depositará en la CuentaRUT o cuenta bancaria. P

ara verificar si eres beneficiaria de este bono, puedes ingresar [aquí] con tu RUT y Clave Única.

Subsidio Familiar

También conocido como Subsidio Único Familiar, está destinado a personas de bajos recursos que pertenecen al 60% de la población nacional más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Este subsidio entrega $20,328 por carga familiar, y las personas con discapacidad reciben el doble, es decir, $40,656. Para obtener más detalles sobre el Subsidio Familiar, puedes acceder [aquí].

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La PGU es un beneficio del Estado que otorga hasta $206,173 a personas de 65 años o más que no integren el 10% más rico de la población. El pago correspondiente a septiembre se realiza junto con la pensión, aunque no hay una fecha específica establecida.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio está dirigido a trabajadores dependientes con una jornada de trabajo igual o superior a 30 horas, con el objetivo de aumentar sus ingresos y asegurar un sueldo líquido de al menos $379,793. El pago inicial está programado para el 28 de septiembre.

Puedes consultar la fecha de tu pago [aquí].

Subsidio Empleo Joven

El Subsidio Empleo Joven beneficia a trabajadores de hasta 24 años de edad con un monto de $40,436 al mes, a partir del 29 de septiembre.

Para verificar si eres beneficiario de este bono, puedes ingresar [aquí].

Artículos Relacionados