Fechas de pago: Los bonos del estado que recibirás esta semana - Central Noticia

Fechas de pago: Los bonos del estado que recibirás esta semana

Durante esta semana se estarán pagando varios bonos y beneficios estatales.

Septiembre llega a su fin con buenas noticias para los chilenos, ya que durante esta última semana del mes se realizan los pagos de varios bonos y beneficios estatales destinados a las personas más vulnerables del país, otorgando sumas significativas de dinero. Aquí te presentamos los detalles de algunos de estos beneficios:

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio se entrega mensualmente a los trabajadores que perciben salarios bajos en Chile. El próximo pago se realizará el jueves 28 de septiembre y se mantendrá hasta junio de 2024. Es importante destacar que el monto máximo se redujo a $24,267 para aquellos que ganan el salario mínimo de $460,000. Para verificar si eres beneficiario, consulta con tu RUT en la web del IMG.

Bono Mujer Trabajadora

El Bono al Trabajo de la Mujer se otorga mensualmente, y en esta ocasión, se realizará el viernes 29 de septiembre para quienes cumplan con los requisitos y hayan postulado desde mayo de 2023 hacia atrás. El monto varía según el sueldo de la trabajadora, pero puede alcanzar hasta $40,436. Para comprobar si eres beneficiaria y calificas para recibir este y futuros pagos, visita tu perfil en el Sence [aquí](insertar enlace).

Subsidio Empleo Joven

El Bono Trabajador Joven, otro beneficio del Sence, se abonará mensualmente a partir del viernes 29 de septiembre. Para recibirlo, es necesario cumplir con los requisitos establecidos y haber postulado en mayo de este año o antes. Los montos también varían según el sueldo de la persona y pueden llegar a los $40,436 mensuales. Puedes consultar si te corresponde el pago ingresando tu RUT y Clave Única en la pagina web del beneficio..

Bolsillo Familiar Electrónico

Aunque este beneficio no se paga estrictamente en septiembre, las familias beneficiarias lo recibirán a principios de octubre, el domingo 1 de octubre, para ser precisos. Este aporte estatal entrega $13,500 por cada carga familiar registrada en el Instituto de Previsión Social (IPS). Para saber si eres beneficiario, puedes consultar ingresando tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web del Bolsillo Familia Electrónico.

Además de estos bonos, existen otros beneficios que se entregan de forma mensual, pero que no tienen una fecha de pago específica, por lo que es posible que los hayas recibido ya o que se paguen durante esta última semana de septiembre. Algunos de estos son la Pensión Garantizada Universal, el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar, el Bono Base Familiar, el Bono Protección, entre otros que ofrece el IPS. Puedes verificar si eres beneficiario y la fecha de pago de cada uno [aquí](insertar enlace).

Artículos Relacionados