Los 3 beneficios que puedes recibir hoy 26 de septiembre o esta semana - Central Noticia

Los 3 beneficios que puedes recibir hoy 26 de septiembre o esta semana

Estos beneficios estatales representan una ayuda importante para las personas y sus familias, contribuyendo a mejorar sus condiciones económicas en momentos clave

Luego de las festividades de Fiestas Patrias, el Gobierno continúa entregando diversos beneficios estatales para apoyar a las personas y sus familias en la última semana de septiembre.

Estos programas incluyen el Subsidio al Empleo Joven, el Ingreso Mínimo Garantizado y el Bono al Trabajo de la Mujer. A continuación, te informamos sobre las fechas de pago de estos beneficios:

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio destinado a alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado tiene como objetivo aumentar los ingresos de los trabajadores dependientes con una jornada ordinaria mayor a 30 horas, garantizando un sueldo líquido de $379.793. El pago de este subsidio se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre.

Los requisitos para acceder a este subsidio son:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
  • Un contrato con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio en dinero entregado por el Estado que busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años y 11 meses, ya sea que trabajen de manera dependiente o independiente y que sean del 40% de las familias más vulnerables. El pago de este bono se realizará el viernes 29 de septiembre, correspondiente a la renta de junio de 2023.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte económico dirigido a los empleadores que contratan a trabajadores mayores de 18 años y menores de 25. Los trabajadores beneficiarios deben pertenecer a un grupo familiar dentro del 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares (RSH). El pago correspondiente a este mes del Subsidio al Empleo Joven comenzará el viernes 29 de septiembre.

Estos beneficios estatales representan una ayuda importante para las personas y sus familias, contribuyendo a mejorar sus condiciones económicas en momentos clave. Los beneficiarios deben asegurarse de cumplir con los requisitos específicos para acceder a cada uno de estos programas y estar atentos a las fechas de pago correspondientes.

Artículos Relacionados