Bono Base Familiar: Se acerca el pago de los $58 mil pesos y así puedes saber si lo recibes - Central Noticia

Bono Base Familiar: Se acerca el pago de los $58 mil pesos y así puedes saber si lo recibes

El Bono Base Familiar no requiere una solicitud formal, ya que se otorga de manera automática.

El Bono Base Familiar es un respaldo destinado a las familias más vulnerables en el país que participan en el programa Chile Seguridades y Oportunidades. Este bono proporciona un aporte de $58,594 y se concede por un período de dos años continuos, siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos.

Es importante destacar que el Bono Base Familiar no requiere una solicitud formal, ya que se otorga de manera automática. Además, los pagos se pueden recibir mediante depósito electrónico.

Conoce si puedes recibir los pagos del Bono Base Familiar

Para determinar si eres elegible para recibir los pagos del Bono Base Familiar, debes cumplir con las siguientes condiciones:

1. Participar en el programa Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) dentro de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

2. Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45,572, según la CASEN 2009 y el Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social, que aprueba el reglamento de la Ley N°20,595 sobre transferencias monetarias y el bono de protección.

Cada día 15 del mes, se verifica el cumplimiento de estos requisitos para determinar quiénes tienen derecho a recibir el bono.

¿Cómo se efectúa el pago del Bono Base Familiar?

El dinero de este beneficio estatal se puede recibir de dos maneras, dependiendo de la elección de la beneficiaria o el beneficiario:

1. Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador familiar o en una Cuenta Rut proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Social. Con este tipo de pago, también se depositan $700 adicionales correspondientes a dos giros mensuales.

2. Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o en la sucursal de Banco Estado que corresponda al domicilio del usuario. Para recibirlo de esta forma, se debe presentar la cédula de identidad.

Artículos Relacionados