Bono de $269 mil para trabajadores: Descubre si te corresponde recibirlo - Central Noticia

Bono de $269 mil para trabajadores: Descubre si te corresponde recibirlo

El monto del beneficio para trabajadores varía según el mes en que se participe en el programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

El Bono Formalización es un incentivo que se otorga en un pago único, con un máximo de hasta $269,191 mil pesos, con el propósito de fomentar la inserción de las personas en empleos formales, tanto en el ámbito dependiente como independiente.

Además de esta finalidad, busca promover la cotización mensual en el sistema de seguridad social, contribuyendo así al futuro bienestar económico del trabajador y la protección de sus derechos.

La evaluación del cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a este bono se realiza directamente por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Esto se lleva a cabo a través del análisis de las bases de datos y registros administrativos proporcionados por otros organismos estatales, lo que simplifica el proceso para los trabajadores, ya que no es necesario realizar trámites adicionales.

Requisitos para optar al Bono por Formalización del Trabajo:

Para tener derecho al Bono por Formalización del Trabajo, es fundamental cumplir con los siguientes criterios:

1. Ser mayor de edad.
2. Participar de manera individual o como miembro de una familia que forme parte de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
3. Ser un participante activo en el programa de Acompañamiento Sociolaboral y cumplir con todas las actividades que lo componen.
4. Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas durante el período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Detalle de los montos del Bono por Formalización del Trabajo:

El monto del Bono por Formalización del Trabajo varía según el mes en que se participe en el programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL):

Captura de pantalla con el detalle de los montos mes a mes.

¿Cómo verificar si eres beneficiario del Bono Formalización del Trabajo por $269 mil?

Para verificar si eres beneficiario del Bono Formalización del Trabajo de $269 mil pesos, sigue estos pasos:

1. Accede a la plataforma Mi Chile Atiende.
2. Ingresa tu número de RUT.
3. Haz clic en “Consultar”.

El sistema te indicará si eres beneficiario y te proporcionará información sobre la forma de pago correspondiente.

Artículos Relacionados