Verifica con tu RUT si estás entre los trabajadores que reciben hasta $40 mil hoy - Central Noticia

Verifica con tu RUT si estás entre los trabajadores que reciben hasta $40 mil hoy

El SEJ es una importante ayuda económica dirigida a trabajadores y trabajadoras formales que tienen entre 18 y 24 años y 11 meses de edad.

Hoy es el día del esperado pago mensual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), un beneficio gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que se efectúa el último día hábil de cada mes. Esto significa que el pago correspondiente a septiembre se realizará este viernes 29.

El SEJ es una importante ayuda económica dirigida a trabajadores y trabajadoras formales que tienen entre 18 y 24 años y 11 meses de edad.

Para acceder al Subsidio al Empleo Joven, es necesario cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Sence. Si ya has hecho tu solicitud y cumples con los criterios, puedes verificar si recibirás hasta $40,000 este viernes a través de la siguiente consulta con tu RUT.

Cómo consultar si eres beneficiario del SEJ:

1. Ingresa al sitio web habilitado por el Sence para realizar la consulta.
2. Proporciona tu RUT y año de nacimiento.
3. Haz clic en “Ingresar” para obtener información sobre tu estado como beneficiario/a, la cantidad de dinero que recibirás y los detalles del método de pago.

Montos del Subsidio al Empleo Joven:

Los montos del pago mensual del SEJ se determinan de la siguiente manera:

– Si tu renta mensual es igual o inferior a $269,572: Puedes recibir desde $1 hasta $40,436. Es importante destacar que este monto aumenta a medida que tu renta disminuye.
– Si tu renta mensual está entre $269,572 e igual o inferior a $336,965: Recibirás un monto cercano a $40,436. En esta categoría, el monto se mantiene constante.
– Si tu renta mensual es superior a $336,965 e inferior a $606,537: Recibirás desde $40,436 hasta $1. En este tramo, el monto disminuye a medida que tu renta aumenta.

Requisitos para ser beneficiario del SEJ:

Para poder cobrar el Subsidio al Empleo Joven, debes cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener entre 18 y 24 años y 11 meses de edad.
– Obtener la licencia de enseñanza media antes de los 21 años.
– Formar parte de un grupo familiar que pertenezca al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).
– Acreditar una renta bruta mensual inferior a $606,537 (pagos provisionales mensuales en 2023).
– Demostrar una renta bruta anual inferior a $7,278,446 en el año calendario en que solicitas el beneficio (pago anual en 2023).
– Mantener al día los pagos de cotizaciones previsionales y de salud.

Además, los trabajadores y trabajadoras dependientes deben regirse por el Código del Trabajo, mientras que las personas trabajadoras independientes deben acreditar sus rentas según lo establecido en el artículo 42 de la ley sobre impuesto a la renta y estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud.

Artículos Relacionados