Revisa si hoy 1 de octubre tu familia recibirá el Bolsillo Electrónico Familiar y cuánto dinero es - Central Noticia

Revisa si hoy 1 de octubre tu familia recibirá el Bolsillo Electrónico Familiar y cuánto dinero es

Este aporte monetario se otorga a aquellos que cumplen con ciertos requisitos establecidos por el Estado

Con el inicio del mes de octubre, se da inicio a un nuevo periodo de pagos de bonos y subsidios estatales, entre ellos el Bolsillo Familiar Electrónico.

Este aporte monetario está destinado a ayudar a las familias a acceder a la compra de alimentos y se otorga a aquellos que cumplen con ciertos requisitos establecidos por el Estado.

¿Quiénes pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico son las siguientes:

  1. Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  2. Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  3. Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, incluyendo:
    • Personas con discapacidad debidamente acreditada según la calificación y certificación establecida en la Ley Nº20.422.
    • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    • Estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
    • Estudiantes de 18 a 24 años con 11 meses.
    • Menores de 18 años de edad.

Es importante destacar que no se requiere realizar una postulación para recibir este beneficio, ya que se otorga automáticamente a las personas que cumplen con los criterios mencionados anteriormente.

¿Cuándo se realiza el pago en octubre?

El pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realiza a partir del día 1 de cada mes. En el caso del aporte correspondiente a octubre, está programado para el día de hoy, domingo 1 de octubre de 2023.

Los montos se depositan en la cuenta de la persona encargada de recibir los beneficios de la Asignación Familiar (AFAM) o el Subsidio Familiar (SUF), o en la cuenta del jefe o jefa de hogar habilitada en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Es relevante tener en cuenta que, desde septiembre hasta diciembre, se considerará la entrega del beneficio a las personas causantes del SUF y la AFAM a través de las nóminas de beneficiarios válidas al 30 de abril de 2023.

El Gobierno insta a los beneficiarios a utilizar estos recursos de manera responsable para garantizar el acceso a alimentos y contribuir al bienestar de sus familias. Para obtener información adicional sobre el Bolsillo Familiar Electrónico y sus condiciones de uso, se recomienda consultar con las autoridades locales correspondientes o visitar el sitio web oficial del programa.

Artículos Relacionados