¿Eres mujer? Revisa como puedes cobrar el beneficio de $570 mil - Central Noticia

¿Eres mujer? Revisa como puedes cobrar el beneficio de $570 mil

Es importante recordar que el monto del BTM varía según los ingresos declarados y el método de pago seleccionado por cada beneficiaria

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una importante ayuda económica que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece a las mujeres que tienen empleos y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en Chile. Este beneficio se entrega en dos modalidades: mensual y anual.

El pago anual del BTM correspondiente al año 2022 se efectuó el pasado 30 de agosto. Para todas las mujeres que postularon al BTM hasta noviembre de 2022 y solicitaron este pago, es fundamental revisar si ya lo han recibido o si aún está pendiente.

Para facilitar esta consulta, el Sence ha habilitado una plataforma en línea donde puedes verificar el estado de tu pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ingresa al sitio de consultas del pago anual del BTM a través de la página web oficial del Sence.
  2. Completa los datos solicitados, incluyendo tu RUT y fecha de nacimiento.
  3. Haz clic en “Ingresar”.

El sistema te proporcionará automáticamente la información sobre si has recibido el pago del beneficio, el monto correspondiente y si aún tienes pendiente la realización del cobro.

Es importante recordar que el monto del BTM varía según los ingresos declarados y el método de pago seleccionado por cada beneficiaria. El monto máximo que se puede recibir en el pago anual es de $570,000, mientras que en la modalidad mensual, el tope es de $40,000.

Esta plataforma en línea brinda a las mujeres beneficiarias del BTM la oportunidad de conocer el estado de su pago y asegurarse de que han recibido todos los beneficios a los que tienen derecho.

Artículos Relacionados