Bolsillo Familiar: ¿Quiénes podrán acceder y cómo solicitarlo hoy, 3 de Octubre? - Central Noticia

Bolsillo Familiar: ¿Quiénes podrán acceder y cómo solicitarlo hoy, 3 de Octubre?

El Bolsillo Familiar Electrónico se efectúa a partir del primer día de cada mes, lo que significa que los beneficiarios ya pudieron disponer de este aporte el día domingo.

Ha comenzado un nuevo ciclo de pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, una asistencia financiera de $13,500 por carga familiar destinada a mitigar el aumento en los costos de los alimentos.

Este beneficio se efectúa a partir del primer día de cada mes, lo que significa que los beneficiarios ya pudieron disponer de este aporte el día domingo.

La suma se deposita en la Cuenta RUT de la persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar (AFAM) o el Subsidio Familiar (SUF), o bien, en la cuenta del jefe o jefa de hogar habilitado, si se trata del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Nuevos beneficiarios

Desde septiembre hasta diciembre, también se incluirá a las personas beneficiarias de SUF y AFAM, aunque bajo una nueva condición: su inclusión se basará en las listas de beneficiarios vigentes al 30 de abril de 2023.

No es necesario postular para acceder a esta ayuda, ya que se otorga de manera automática a quienes participan en los programas mencionados previamente.

Artículos Relacionados