Bonos para estudiantes en octubre: ¿Qué ayudas económicas están disponibles? - Central Noticia

Bonos para estudiantes en octubre: ¿Qué ayudas económicas están disponibles?

Los bonos para estudiantes generalmente permite ser gastado en alimentación.

Los estudiantes constituyen uno de los grupos que pueden beneficiarse de una serie de bonos proporcionados por el Estado. Estos beneficios están sujetos a ciertos requisitos que los estudiantes deben cumplir, como haber completado la educación secundaria, mantener un porcentaje específico de asistencia escolar o mantener un rendimiento académico determinado.

¿Cuáles son los bonos para estudiantes?

Bono por Asistencia Escolar

El Bono por Asistencia Escolar está destinado a estudiantes de entre 6 y 18 años que mantienen un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Este beneficio se otorga a familias que participan en Chile Seguridades y Oportunidades y que tienen miembros que cumplen con los requisitos.

El bono asciende a $11.000 mensuales y se concede automáticamente a quienes reúnen los criterios. La acreditación de la asistencia escolar es realizada por el Ministerio de Educación.

Bono Graduación de Enseñanza Media

El Bono Graduación de Enseñanza Media se otorga a personas mayores de 24 años que obtienen su licencia de cuarto medio. El beneficio consiste en un pago único de $67.278 en 2023, que se concede al miembro de la familia que logra este hito.

El pago se realiza automáticamente a quienes se gradúan de la enseñanza media y forman parte de una familia que participa en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono por Logro Escolar

En septiembre, se entregaron los pagos anuales correspondientes al Bono Logro Escolar 2023. Este bono se dirige a estudiantes de quinto básico a cuarto medio que se ubican en el 30% de mejor rendimiento de su curso y cumplen con otros requisitos.

Para el presente año, el monto del bono ascendió a $75.719 para aquellos estudiantes que se encuentran en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, y $45.433 para los alumnos del segundo 15% de mejor rendimiento.

Aunque la mayoría de los pagos se realizan mediante depósito bancario, hay un grupo de personas que recibirá el dinero de forma presencial. Para verificar si estás en ese grupo, puedes consultar aquí.

Artículos Relacionados