¿Has recibido el Bono por Formalización del Trabajo de $260.000? Averígualo aquí - Central Noticia

¿Has recibido el Bono por Formalización del Trabajo de $260.000? Averígualo aquí

El monto de este beneficio varía según el mes en que estén participando en el programa de acompañamiento sociolaboral.

Una de las ayudas destinadas a las personas más vulnerables de nuestro país es el Bono por Formalización del Trabajo, que se otorga a quienes forman parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

El monto de este beneficio varía según el mes en que estén participando en el programa de acompañamiento sociolaboral, pero puede alcanzar los $269.191.

La entrega del Bono por Formalización es automática, por lo que es fundamental que las personas que se encuentren en el grupo más vulnerable y hayan conseguido empleo verifiquen si han recibido este aporte.

¿Cómo saber si has recibido el Bono por Formalización del Trabajo?

Para comprobar si has recibido el pago automático del Bono por Formalización, puedes utilizar una plataforma habilitada para consultas.

Solo necesitas ingresar a la página de Mi ChileAtiende y proporcionar tu RUT. La plataforma te informará automáticamente si has recibido el beneficio y la fecha en que se realizó el depósito.

Es importante destacar que el dinero se deposita directamente en la Cuenta RUT del beneficiario. Si no tienes una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de abrir una cuenta sin costo para ti.

¿Cuál es el monto que puedes recibir con este beneficio?

El monto máximo que otorga el Bono por Formalización es de $269.191. Sin embargo, este valor disminuirá en función del mes en que estés participando en el programa de acompañamiento sociolaboral (ASL). Aquí te presentamos la escala de montos de acuerdo al mes de participación:

Artículos Relacionados