Revisa si eres de los trabajadores que recibirán $460 mil del Subsidio de Retención Laboral - Central Noticia

Revisa si eres de los trabajadores que recibirán $460 mil del Subsidio de Retención Laboral

El Subsidio de Retención Laboral ofrece pagos mensuales de $460.000 por cada trabajador y se extenderá hasta finales de diciembre.

El Subsidio de Retención Laboral es una de las ayudas implementadas por el Estado en respuesta a los efectos del sistema frontal de junio, y está destinada a empresas pequeñas o pymes que se vieron afectadas por esta situación.

Este subsidio ofrece pagos mensuales de $460.000 por cada trabajador y se extenderá hasta finales de diciembre. Si has postulado a este beneficio y deseas saber si recibirás el pago correspondiente en octubre, aquí te explicamos cómo verificarlo:

Pasos para Consultar si Recibirás el Pago del Subsidio de Retención Laboral:

1. Ingresa al sitio web habilitado por el Sence.

2. Digita tu Clave Tributaria.

3. Haz clic en “Tu cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”.

En esta plataforma, encontrarás información relevante sobre tus postulaciones y pagos. En el primer apartado, podrás verificar el estado de la solicitud realizada para recibir el Subsidio de Retención Laboral, mientras que en el segundo, encontrarás la fecha y el periodo de pago correspondiente.

¿Quiénes Tienen Derecho al Pago del Beneficio?

Las empresas o pymes que recibirán el pago del Subsidio de Retención Laboral son aquellas que cumplan con las siguientes condiciones:

– Tributan en primera categoría, lo que incluye a todas las empresas del régimen Pyme, así como a las empresas de renta presunta, empresas individuales y otros tipos de contribuyentes como comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros (según el artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta).

– Fueron afectadas por los temporales ocurridos en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana. Esta condición debe ser ratificada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo y Previsión Social.

– Los contratos de trabajo de sus trabajadores deben estar vigentes el mes anterior al siniestro, y al recibir el beneficio, deben mantener la relación laboral mientras dure el subsidio. Si uno o más trabajadores no cumplen esta condición (según lo acredite SENCE), se suspenderá el beneficio para cada uno de ellos.

Artículos Relacionados