Consulta tu pago de octubre de la Pensión Garantizada Universal con tu RUT - Central Noticia

Consulta tu pago de octubre de la Pensión Garantizada Universal con tu RUT

La Pensión Garantizada Universal es un apoyo fundamental para los adultos mayores en Chile

En Chile, la Pensión Garantizada Universal (PGU) se ha convertido en un importante respaldo económico para adultos mayores en situación de vulnerabilidad. En el año 2023, este beneficio se entrega con un nuevo valor, llegando a un máximo de $206.173 mensuales.

¿Quiénes pueden recibir la cifra máxima de la PGU?

Los adultos mayores que pueden recibir la cifra máxima de la Pensión Garantizada Universal son aquellos cuyas pensiones no superan los $702.101 al mes. A partir de este monto y hasta un máximo de $1.114.446 mensuales, los pensionados pueden optar a un aporte proporcional, lo que significa que el monto del beneficio disminuirá gradualmente a medida que la pensión aumenta.

Fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal

La fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal puede variar de una persona a otra y depende del momento del mes en que se realiza el depósito de la pensión. Para verificar cuándo se realiza el pago, se puede acceder al sitio de consulta y ingresar el RUN (Rol Único Nacional).

¿Cómo consultar la fecha de pago de la PGU?

El sitio de consulta opera con los datos del Instituto de Previsión Social (IPS) y proporciona información detallada sobre la fecha en que una persona podrá cobrar su Pensión Garantizada Universal. Además, el sitio también puede informar sobre otros bonos o beneficios asociados al RUN facilitados por el mismo organismo.

Cambios en la forma de pago

Las personas que realizan habitualmente los cobros de manera presencial y desean comenzar a recibir el dinero en forma de depósito bancario pueden solicitar una modificación en la forma de pago para mayor comodidad y seguridad.

Atención en oficinas y línea telefónica

Para quienes necesiten realizar consultas en persona, pueden acudir a una sucursal de ChileAtiende. Además, está disponible la línea telefónica 101, que ofrece atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas a cargo de ejecutivos que brindan orientación en materia de beneficios y trámites.

La Pensión Garantizada Universal es un apoyo fundamental para los adultos mayores en Chile, y estas opciones de consulta y acceso facilitan el proceso para asegurarse de recibir este importante beneficio.

Artículos Relacionados