¡Atención! 2 nuevos bonos a los que puedes postular este mes de octubre - Central Noticia

¡Atención! 2 nuevos bonos a los que puedes postular este mes de octubre

Estos programas están diseñados para brindar apoyo y beneficios a trabajadores y adultos mayores en Chile

En octubre, el Gobierno de Chile ofrece la posibilidad de acceder a dos programas de beneficios:

  1. Programa de Beneficio para Trabajadores y Ex Trabajadores de la Pesca Industrial: Este programa de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) está dirigido a trabajadores y ex trabajadores de la industria pesquera que hayan perdido su empleo debido a la aplicación de la Ley N°18.892. El programa incluye varios componentes, como acciones de capacitación, estudios técnicos de nivel superior, becas de estudio para los hijos de ex trabajadores, y apoyo social para aquellos que han perdido su empleo en el sector pesquero industrial. Las fechas de postulación están abiertas desde el 21 de septiembre hasta el 21 de octubre. Puedes obtener más información en el sitio web de Subpesca.
  2. Bono del Programa Vacaciones Tercera Edad: Este programa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) busca promover el turismo interno durante temporadas de demanda baja y media (de marzo a diciembre). Ofrece paquetes turísticos subsidiados por Sernatur en un porcentaje respecto a su valor total. Estos paquetes están diseñados para personas mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas en situación de discapacidad mayores de 18 años. Los paquetes de viaje se desarrollan bajo tres modalidades: Clásico, Escapadas y Experiencias. Si estás interesado en obtener más información sobre este programa, puedes visitar el sitio web de Sernatur.

Estos programas están diseñados para brindar apoyo y beneficios a trabajadores y adultos mayores en Chile. Si cumples con los requisitos, te recomiendo que consultes los sitios web mencionados para obtener detalles sobre cómo postular y acceder a estos beneficios.

Artículos Relacionados