¿Eres estudiante? Conoce los bonos y ayudas a los que puedes acceder - Central Noticia

¿Eres estudiante? Conoce los bonos y ayudas a los que puedes acceder

Es importante que los estudiantes y sus familias estén al tanto de estos beneficios y cumplan con los requisitos para acceder a ellos

El Gobierno de Chile ha establecido una serie de bonos dirigidos a estudiantes que cumplen con ciertos requisitos. Estos beneficios se otorgan como una forma de incentivar la asistencia regular a clases y el buen rendimiento académico. A continuación, detallamos los bonos disponibles para estudiantes en Chile durante el mes de octubre:

1. Bono por Asistencia Escolar:

Este beneficio se entrega mensualmente a las familias que forman parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades y tienen hijos entre 6 y 18 años que asisten regularmente a clases. Los requisitos incluyen:

  • Estudiar en una institución educacional reconocida por el Estado.
  • Cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
  • El monto del bono es de $11,000 mensuales por estudiante y no es postulable, ya que el Ministerio de Educación verifica la asistencia.

2. Bono Graduación de Enseñanza Media:

Este bono no es postulable y forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está dirigido a personas de 24 años o más que obtienen su licencia de enseñanza media en modalidad educación de adultos en una institución reconocida por el Ministerio de Educación. El monto es de $67,278, pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año.

3. Bono Logro Escolar:

Este beneficio no postulable forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y se entregó en septiembre. Está dirigido a estudiantes menores de 24 años, de quinto básico a cuarto medio, que pertenecen al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y cuyas familias se encuentran en el 30% más vulnerable de la población chilena. El bono se paga en dos tramos:

  • $75,719 para estudiantes en el primer 15% de mejor rendimiento.
  • $45,433 para estudiantes en el segundo 15% de mejor rendimiento.

Los beneficiarios pueden recibir el monto en su CuentaRut del BancoEstado o, en algunos casos, deben retirarlo en una sucursal del banco.

Es importante que los estudiantes y sus familias estén al tanto de estos beneficios y cumplan con los requisitos para acceder a ellos. Estos bonos buscan promover la educación y el rendimiento académico de los estudiantes en Chile, brindando apoyo económico a quienes más lo necesitan.

Artículos Relacionados