Pensión Garantizada Universal: Revisa cuándo te llegará el dinero a tu cuenta - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: Revisa cuándo te llegará el dinero a tu cuenta

Los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal pueden recibir una suma que puede llegar a un máximo de $206.173, siempre que cumplan con los requisitos correspondientes.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) se ha convertido en un beneficio de gran importancia para muchos adultos mayores, brindándoles un apoyo económico adicional a sus jubilaciones, si corresponde, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

En términos específicos, los beneficiarios pueden recibir una suma que puede llegar a un máximo de $206.173, siempre que cumplan con los requisitos correspondientes.

¿Quiénes pueden acceder a la PGU?

La Pensión Garantizada Universal está dirigida a todas las personas que:

1. Tienen 65 años o más.

2. No se encuentran en el 10% más rico de la población.

3. Cumplen con los requisitos de residencia en el territorio de la República de Chile, que pueden ser uno de los siguientes:

a. Un período no menor a 20 años continuos o discontinuos desde que la persona cumplió 20 años de edad.

b. Un lapso no menor a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acceder al beneficio de la PGU.

4. Tienen una pensión base inferior a $1.114.446, determinada en función de la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de la PGU.

¿Cómo verificar la fecha de pago?

Aunque la PGU puede ser entregada junto con la pensión para aquellos que califican para este beneficio, ChileAtiende ofrece un portal web donde es posible consultar la fecha de pago.

Para realizar esta consulta, simplemente ingresa al siguiente enlace (haz clic aquí), proporciona tu RUT y haz clic en “Consultar”. De esta manera, podrás conocer la fecha en que se efectuará el pago de la PGU y la modalidad de pago correspondiente.

¿Cómo solicitar la PGU?

Para solicitar la Pensión Garantizada Universal, debes seguir estos pasos a través del sitio web del Instituto de Previsión Social:

1. Ingresa tu RUT y haz clic en “Ingresar”.

2. Selecciona la opción “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo”.

3. La plataforma verificará si cumples con los requisitos. En caso afirmativo, deberás ingresar tu Clave Única y hacer clic en “Ingresar”.

4. Completa el formulario de solicitud y selecciona “Enviar”.

Una vez completado este proceso, habrás solicitado la PGU y podrás consultar el estado de tu solicitud en la misma plataforma.

Artículos Relacionados