Subsidio Único Familiar: Conoce cómo tu familia puede cobrar este bono

El SUF busca brindar apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio que se otorga a los hogares cuyos ingresos no son suficientes para cubrir los gastos de sus cargas familiares. Este subsidio proporciona pagos mensuales de $20,328 y se otorga por un período de tres años.

Para verificar si eres beneficiario del Subsidio Único Familiar y conocer la fecha de pago, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Mi Chile Atiende.
  2. Digita tu RUT (Rol Único Tributario).
  3. Haz clic en “Consultar”.

El sistema te mostrará automáticamente si eres beneficiario del SUF y te indicará la fecha en la que recibirás tu dinero. También te informará sobre la forma de pago, que puede ser a través de transferencia bancaria o de manera presencial.

En cuanto a la postulación al Subsidio Único Familiar, debes tener en cuenta que este trámite se realiza de forma presencial en la municipalidad correspondiente a tu comuna de residencia. Para solicitar el beneficio, deberás presentar la siguiente documentación:

  1. Certificado de nacimiento de los hijos o cargas familiares.
  2. Documento que acredite la calidad de guardador o cuidador de menores de edad, cuando corresponda.
  3. Fotocopia del carné de control de niño sano al día para menores de 6 años.
  4. Certificado de alumno regular para mayores de 6 años.
  5. Acreditación de la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente a tu domicilio en caso de tener personas con discapacidad en el hogar.
  6. Para mujeres embarazadas, se requerirá un certificado competente que indique que se encuentran en el quinto mes de embarazo, emitido por un médico o matrona de los servicios de salud o instituciones autorizadas.

El SUF busca brindar apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad cuyos ingresos son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de sus integrantes.