¡ATENTAS MUJERES! Solo con tu RUT podrás saber si puedes recibir el Bono Mujer Trabajadora - Central Noticia

¡ATENTAS MUJERES! Solo con tu RUT podrás saber si puedes recibir el Bono Mujer Trabajadora

El Bono Mujer Trabajadora se traduce en pagos mensuales de hasta cuarenta mil pesos durante un período de cuatro años consecutivos.

El Bono al Trabajo de la Mujer, un programa administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), es un beneficio estatal diseñado para incrementar los ingresos de las mujeres que trabajan en empleos formales y que tienen entre 25 y 59 años.

Este apoyo económico se traduce en pagos mensuales de hasta cuarenta mil pesos durante un período de cuatro años consecutivos.

Consulta con tu RUT si cumples con los requisitos del Bono Mujer Trabajadora

Si estás interesada en verificar si cumples con los requisitos para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer, el Sence ofrece una plataforma para realizar esta consulta de manera sencilla:

1. Visita el Validador de Requisitos en línea.

2. Ingresa tu número de RUT o el de la persona que desees consultar.

3. Haz clic en el botón “Validar”.

La plataforma te proporcionará una respuesta sobre si el RUT ingresado cumple con los requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer. Si no cumples con los requisitos, el sistema también te indicará la razón por la cual no puedes ser beneficiaria.

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?

Para postular al Bono Mujer Trabajadora, una vez que hayas verificado que cumples con los requisitos, sigue estos pasos:

1. Accede al sitio web oficial del Bono al Trabajo de la Mujer.

2. Ingresa tu RUT y tu Clave Única.

3. Selecciona la opción “Trabajadora” para ingresar al sistema.

4. Dirígete a la sección de “Postular” y sigue las instrucciones para completar el proceso.

Sence comunicará la respuesta sobre el beneficio en un plazo de hasta tres meses después de haber presentado la solicitud.

Artículos Relacionados